Ahora Leyendo
Cinco ideas para proteger todas tus fotos digitales

Cinco ideas para proteger todas tus fotos digitales

Miles de personas pierden a diario gran parte de sus fotos. Este problema se debe principalmente a que la mayoría desconoce la forma correcta de proteger este tipo de información o porque optan por métodos no seguros.

Enredacción-Te contamos

Algunos de los más frecuentes son los discos duros, DVDs y memorias USB, que sólo poseen una duración aproximada de 7 años de vida. Por este motivo, se presentarán a continuación algunas ideas que nos permitirán mantener siempre a salvo nuestros recuerdos:

Publi-Web-Muni-2

1) Subir los datos a “la nube”

La nube de Google es uno de los mejores sistemas de copias de seguridad de la actualidad. Esto se debe principalmente por dos motivos: no requiere de ningún tipo de inversión monetaria y admite archivos en todos los formatos, es decir, Jpeg y RAW. Además, otra de sus grandes ventajas es que posee una capacidad de almacenamiento ilimitada. Por otra parte, permite guardar videos de máxima resolución.

2) Comprar discos duros externos de calidad

Los discos duros son una excelente herramienta que podemos utilizar para proteger nuestras imágenes. Sin embargo, es indispensable que compremos uno de buena calidad que nos garantice la perdurabilidad de la información; a su vez, es importante que solo almacenemos fotos dentro del disco para evitar extravíos. Una buena idea para comprar discos duros de calidad sin gastar mucho dinero es participar en las promociones del Cyber Monday 2019, donde ofrecen excelentes descuentos en artículos tecnológicos.

(Foto: Sebastien Gabriel / Unsplash).

3) No almacenar las fotos en la computadora

Uno de los errores más comunes es creer que el disco duro de la PC o notebook es un buen sitio para almacenar nuestras fotos. Hacer esto es una mala decisión, ya que puede dejar la información a merced de cualquier problema que pueda sufrir el sistema. Si lo hacemos, solo deben estar almacenadas temporalmente en el disco, sobre todo si se trata de un dispositivo portátil.

Ver también

4) Instalar programas de catalogación de imágenes

Otra gran idea que nos puede ayudar a proteger todas nuestras fotos, es utilizar programas de catalogación de imágenes. La mayoría de los sistemas operativos, como Mac o Windows, ofrecen una aplicación para gestionar imágenes bastante eficiente. No obstante, existen muchos otros programas que podemos instalar en nuestra computadora que ofrecen una interfaz más sencilla. Algunas de las aplicaciones más recomendadas son Bridge y Lightroom, ambas producidas por Adobe.

5) Hacer copias de los discos duros

Para finalizar, lo mejor que podemos hacer para estar seguros de que nuestras fotos estarán siempre protegidas es hacer varias copias de los discos duros. Ahora bien, en algunos casos esto implica un gasto considerable, pero nuestros recuerdos merecen la inversión. Por otra parte, la mejor forma de no perder ninguna foto es optar por una solución combinada: guardar nuestras fotos en discos duros, en la nube e incluso imprimir las más importantes.

(Foto: Cam DiCecca / Unsplash).
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción