Ahora Leyendo
Cinco frigoríficos argentinos usaron un aditivo prohibido y Rusia suspenderá las importaciones de carne a esas empresas

Cinco frigoríficos argentinos usaron un aditivo prohibido y Rusia suspenderá las importaciones de carne a esas empresas

El gobierno ruso anunció que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina a partir del 18 de diciembre. Ninguna de las plantas se encuentra en Córdoba. Sin embargo, el gigante euroasiático no descarta extender la medida al conjunto de la producción nacional.

Enredacción-Te contamos

Rosselkhoznadzor, la dependencia rusa encargada de controlar la calidad de los productos alimenticios, dijo en un comunicado que halló en algunos envíos ractopamina, un aditivo alimenticio prohibido en Rusia.

Las cinco plantas afectadas en Argentina son propiedad de Azul Natural Beef S.A., Frigorífico General Pico S.A., Frigorífico H.V. S.A., Matadero y Frigorífico El Mercedino S.A. y Rafaela Alimentos.

Además, la medida afecta a dos plantas cárnicas de Paraguay: Frigorífico Norte S.A. y Tripera Paraguaya S.A.

"El servicio no descarta que se pueda adoptar la decisión de imponer restricciones a las importaciones de carne y de productos cárnicos ganaderos de todas las empresas de esos países", afirma el comunicado.

La ractopamina permite que los animales crezcan de forma más rápida consumiendo menos alimento. Es un producto prohibido en varios países, incluida Rusia y la Unión Europea.

Ver también

En el SENASA esta información llamó la atención, ya que la ractopamina está prohibida en nuestro país, tanto su comercialización, como su aplicación.

El viernes, rusos y argentinos se reunirán para considerar el tema.

Rusia es el quinto comprador de carne argentina en todos sus tipos, enfriada, congelada y procesada, con 13.700 toneladas en los primeros 10 meses de 2019, según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción