Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Ciclo lectivo 2023: todo lo que hay que saber para la vuelta a clases

Imagen ilustrativa

Los primeros en arribar a las escuelas, son los docentes quienes lo harán el próximo miércoles 15 de febrero en el marco de los preparativos para el inicio del ciclo lectivo 2023.

Mientras que el inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el lunes 27 de febrero, en tanto que durante los días 23 y 24 de la semana previa tendrá lugar el período de ambientación de estudiantes que ingresan por primera vez los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Picadas

Entre 22 y el 24 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes en el nivel secundario, según la modalidad dispuesta por cada institución.

El receso escolar invernal será entre el 10 y el 21 de julio, mientras que la finalización de las clases será el 20 de diciembre de 2023. Del 20 al 29 de diciembre se realizarán los coloquios, exámenes previos y equivalentes.

Para aquellas escuelas de Régimen Especial, el inicio del ciclo lectivo será el 14 de agosto de 2023 y el receso el 18 al 29 de diciembre próximo. Las clases finalizarán el 10 de junio de 2024.

Fechas para Nivel Superior

El 15 de febrero se reintegra el equipo directivo y docente y, los días 16 y 17, está previsto el taller de planificación de la organización pedagógica institucional.

El Ingreso a 1er. año -Oficio de Enseñar – Ser Técnico, será el 22 de febrero. Mientras que el inicio de clases tiene fecha para el 3 de abril.

El receso de invierno está previsto del 10 al 21 de julio, y  el 24 de noviembre será la finalización del ciclo lectivo.

De esta manera, del 27 de noviembre al 22 de diciembre, las fechas de exámenes y evaluación institucional.

EPEC

Boleto Educativo

La Secretaría de Transporte abrió el periodo de inscripciones para el programa provincial Boleto Educativo Gratuito el pasado 8 de febrero. El trámite se realiza a través del Formulario Único de Postulantes (FUP), accediendo con Ciudadano Digital nivel 2 y puede solicitarse en cualquier momento del año.

Para consultas, los canales de atención son los siguientes: 0800-888-1234 y Chat Online de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20; a través de WhatsApp únicamente para mensajes de texto al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 14.

Río Cuarto

Certificado Único de Salud  

Mediante la resolución N°106/13 del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se establece la obligatoriedad de presentar el Certificado Único de Salud (CUS) hasta el 28 de abril para ingresantes a cada uno de los niveles obligatorios de educación.

Telecom

Los y las estudiantes que ya se encuentran cursando su escolaridad, lo deben presentar renovado una vez por año, preferentemente en el mes del cumpleaños.

Este documento lo debe completar un médico matriculado.

Cabe destacar que para el solo efecto de realizar el trámite de la matriculación definitiva se deberá presentar el Informe de Salud Anual, que es una declaración jurada que deberá llenar un familiar a cargo.

Para descargar los formularios se puede ingresar en este link.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...

Noticias

Un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) señala que el presupuesto de salud en la Provincia de Córdoba es el más...