Ahora Leyendo
Choque de candidatos: Instituto pone a prueba al puntero San Lorenzo en Buenos Aires

Choque de candidatos: Instituto pone a prueba al puntero San Lorenzo en Buenos Aires

El duelo entre Luciano González y Dar Tucker será clave para el desarrollo del partido. Foto: La Liga.

Sin enfrentamientos previos en la temporada, los dos mejores equipos del país medirán su potencial en un partido que promete mucho. Hace ya un tiempo que cordobeses y porteños se mantienen un escalón por encima del resto de los equipos, y con varios duelos importantes en el historial se han convertido en el clásico moderno de La Liga Nacional. Esta noche por fin se podrá ver la distancia que existe entre el escolta y el dominador absoluto de los últimos tres años.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Para agregarle más picante a la cita, ambos llegan motivados para este cruce de candidatos. El anfitrión San Lorenzo viene de ser campeón continental por segundo año consecutivo y "La Gloria" se reforzó a lo grande con la contratación de Rodney Green. Todo parece indicar que la jerarquía de los planteles se ha equilibrado con este último movimiento de Instituto, por lo que el factor colectivo pasa a ser decisivo para llevarse el clásico.

En ese rendimiento colectivo, los cordobeses deberán mantener la intensidad defensiva y tratar de dominar la zona pintada, ya que "El Cuervo" es la mejor ofensiva (promedia 91,5 puntos) y cuenta con los mejores internos de la competencia: Joel Anthony y Jerome Meyinsse.  Además los de Boedo lideran las estadisticas en rebotes (37,8), tapas (3,4), eficiencia (109,1), triples convertidos (11,9), efectividad exterior (40,8) y puntos de ataque rápido (18,6). Es decir que la defensa será la clave para el visitante, ya que será muy difícil apostar a jugarle palo por palo a un equipo que te puede dañar en múltiples aspectos.

En el plano individual ambos cuentan con jugadores desequilibrantes. En el caso del "Ciclón" la estrella del equipo es el extranjero Dar Tucker (que jugará el mundial de China con Jordania), especialista en aparecer en los momentos calientes del juego y con una capacidad para anotar desde cualquier sector. El otro jugador impredecible es el cordobés José Vildoza, que la rompió en la final de la Liga de las Américas y en el partido pasado ante Atenas fue la figura de su equipo. Detrás de ellos, sigue un tal Donald Sims (promedia 15,8 puntos) y Matias Calfani, el ídolo uruguayo que siempre aporta un plus.

El último enfrentamiento entre ambos fue en el juego 5 de las semifinales de los Playoffs 2018.

En el caso de Instituto, el desequilibrio del equipo casi siempre está en la manos de Luciano González que lidera la tabla de anotadores con una media de 19,4 puntos, pero con la llegada de Green el equipo suma otra opción. El extranjero tuvo un debut soñado al anotar 23 puntos, bajar 7 rebotes y asistir en 5 oportunidades, y además convirtiendo diez puntos en el último cuarto para ganar el partido.

Por último San Lorenzo (20-1) e Instituto (18-7) son los únicos dos equipos que se mantienen invictos en condición de local,  por eso una victoria de los cordobeses calaría hondo en el orgullo del equipo de Marcelo Tinelli. De todas formas una derrota para "El Ciclón" no significa el fin del mundo, ya que le lleva 6 partidos de diferencia a su escolta y están en juego menos 15 partidos, de manera que es casi imposible que pierda el número 1 de la fase regular.

Estadísticas:

Eficiencia: San Lorenzo 109.1,  Instituto 93.4

Puntos convertidos: San Lorenzo 91.5,  Instituto 84.8

Rebotes totales: San Lorenzo 37.8 Instituto 34.1

Asistencias: San Lorenzo19.1, Instituto 17.2

Tapones: San Lorenzo 3.4, Instituto 2.6

Robos: San Lorenzo 6.9,  Instituto 6.4

Triples: San Lorenzo 11.9 (40.8%), Instituto 11.3 (39.9%)

Ver también

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción