Ahora Leyendo
Choferes sin arreglo: habrá asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas a partir del jueves

Choferes sin arreglo: habrá asambleas informativas desde este martes y paro por 48 horas a partir del jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que desde este martes habrá asambleas informativas que paralizarán parcialmente el transporte urbano en todo el interior del país, incluido Córdoba. Y a partir del jueves 18, convocó a un paro de 48 horas. Las medidas de fuerza se realizan en reclamo de incrementos salariales.

Enredacción-Te contamos

Las protestas se llevan adelante en todo el país, menos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, donde los choferes ya firmaron la paritaria correspondiente. La UTA demanda el mismo acuerdo para el interior y denuncia que el gobierno nacional sigue subsidiando a las dos jurisdicciones.

Publi-Web-Muni-2

Las medidas de fuerza se dan en el marco de las dilatadas discusiones paritarias que UTA y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) mantienen desde principios de año en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El gremio de los choferes reclama un 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Ver también

Este miércoles está prevista una nueva audiencia entre las partes. Pero ante la baja posibilidad de lograr un acuerdo, la UTA ya decretó el paro para jueves y viernes de esta semana.

Cabe recordar que el viernes pasado se paralizó el servicio, y que durante el fin de semana se realizaron asambleas informativas.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción