El conflicto salarial de los choferes de la UTA que paralizó la ciudad de Córdoba durante un total de 10 días, continúa ahora entre la intervención nacional del sindicato y los delegados. Rige conciliación obligatoria y todavía hay 182 choferes despedidos.

AMPARO DE CHOFERES
Los diez delegados de Aucor y Tamse, a quienes les quitaron sus fueros la semana pasada, presentaron un recurso de amparo en la Justicia federal de Córdoba. Marcelo Marín, ex delegado de Aucor, señaló que "esta asamblea fue ilegal para sacarnos los fueros que nosotros necesitamos para poder defender a los trabajadores ilegalmente despedidos".
SIN FUEROS
La conducción nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que intervino la seccional Córdoba el año pasado, impulsó el desafuero de los delegados bajo la promesa de incorporar a los 182 choferes despedidos durante el conflicto en demanda de aumentos salariales.
TROLEBUSERAS
Un grupo de trabajadoras de trolebuses de la TAMSE realizan una huelga de hambre y mantienen una carpa de protesta en la entrada de la Municipalidad de Córdoba a la espera de ser recibidas por el Intendente Ramón Mestre. Reclaman su reincorporación.

DANIELE
El secretario General del SUOEM, Rubén Daniele, dijo que por una cuestión humanitaria, las conductoras de trolebuses despedidas deberían ser reincorporadas. El Ministerio de Trabajo de la Provincia ha hecho y sigue haciendo esfuerzos para ver si se puede mantener la conciliación obligatoria y puede haber una solución al problema de los compañeros que están cesanteados”.