Ahora Leyendo
Chau invicto: Instituto perdió ante Gimnasia de local y cortó una racha de 13 victorias

Chau invicto: Instituto perdió ante Gimnasia de local y cortó una racha de 13 victorias

Instituto no tuvo un buen primer tiempo y lo terminó pagando. Foto: La Liga.

En un duelo de pesos pesados, "La Gloria" se vio dominado por un gran equipo y no le alcanzó la reacción del final para revertir el resultado adverso. El equipo de Comodoro-que marcha 5°- logró sacar una máxima de 18 puntos (53-71), pero los cordobeses recortaron distancias con un excelente último cuarto y no se le terminó dando porque malogró varias oportunidades para empatar el partido.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

De esta manera, Instituto cosecha dos derrotas consecutivas luego de una racha de 11 sin perder, y de más de dos meses sin perder dos partidos al hilo, ya que el último registro negativo fue en la gira por Santiago del Estero (Olímpico y Quimsa) en principios de febrero. Esto no significa una señal de alarma sino más bien que "La Gloria" se enfrentó con dos rivales de calidad y que lograron anularlo defensivamente.

A pesar de la mala espina por el resultado, Instituto sigue manteniendo la segunda posición con un récord de 18 victorias y 9 derrotas pero comienza a achicarse el margen con respecto a sus cinco perseguidores. En ese lote se encuentran Obras (17-10), Regatas (18-11), Ferro (18-11), Gimnasia (17-11) y Quimsa (16-11), donde el único que se topará con el elenco de Muller en estos últimos 11 partidos que le restan, es el difícil Regatas y será en Corrientes.

Anoche el dominio de los de Comodoro en gran parte del cotejo, se debió a la diferencia de altura en la zona pintada y a la gran noche de los perimetrales. Por un lado, Gimnasia ganó la lucha rebotera por 36 a 31, ganó en puntos en la pintura (38-32) y lanzó un 46% (7/15) de triple cuando promedia un 37,2% en la temporada. Además la defensa sobre el "Chuzo" González y Facundo Piñero, les permitió a los visitantes sacarle el tiro exterior como arma principal y tener que utilizar la velocidad de Gastón Whelan o la energía de Pablo Espinoza para romper ese cerco defensivo.

Santiago Scala no tuvo una buena noche y terminó con 6 puntos. Foto: La Liga.

Justamente la vuelta al partido vino de la mano de la intensidad en la defensa y la concentración a la hora de ayudar en el poste. Por eso Gimnasia tuvo 18 pérdidas de balón que le permitieron a Instituto correr la cancha y modificar el ritmo pausado por uno más vertiginoso. Allí "La Gloria" se sintió en su salsa y el "Chuzo" fue determinante para recortar distancias, pero el entrerriano falló dos tiros claves que hubiesen cambiado la historia. Era de suponer que el máximo anotador de La Liga fallase alguna vez, luego de tantas alegrías.

Los próximos partidos que se le vienen a los cordobeses para no seguir perdiendo terreno, son en el Ángel Sandrín. El primero será contra Peñarol (rival que pelea el descenso con Atenas) el domingo 14 y el segundo partido será ante Libertad de Sunchales dos días después.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción