En un partido parejo, el griego pagó los errores del final y cayó por primera vez en el Carlos Cerutti frente a Obras Sanitarias por 85 a 80. El goleador del partido fue Tomás Zanzoterra con 26 puntos, del lado local el mejor jugador fue Roquez Johnson con 19 puntos y 6 rebotes.

Pedro Barral va hacía el aro ante la mirada de Jerome Meyinsse. Foto: La Liga Contenidos.

Atenas venía de cuatro victorias al hilo (la última frente a Obras de visitante), y mostrando un nivel colectivo de alto vuelo que lo colocaban en el segundo puesto de la Liga Nacional. Por eso esta derrota, que es la primera en condición de local, deja un sabor amargo, pero que no significa mucho más que un punto. El conjunto cordobés tuvo un perfecto primer cuarto, donde sus cuatro americanos dominaron tanto defensiva como ofensivamente para conseguir una máxima de diez puntos sobre Obras. En los siguientes periodos el verde no logró tener la misma consistencia en el costado ofensivo, donde Donald Sims no tuvo su mejor partido (4 de 16 en tiros de campos). Se le sumó un pobre desempeño de los jugadores de la banca. De todas maneras se mantendría en partido con el aporte de Roquez Johnson y Jerome Meyinsse en la zona interior, pero las pérdidas de balón y el gran último cuarto del extranjero Maurice Kemp fueron determinantes para terminar de torcer el partido para los de Buenos Aires.

VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO.

JUEGO DE ALTO VUELO

El primer cuarto fue todo verde, ya que Atenas logró ser el mismo de los últimos partidos, donde rápidamente supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron gracias a su  dura defensa y muchas variantes ofensivas de la mano de sus extranjeros. Las claves del cuarto pasaron por el gran ritmo a la hora de defender las penetraciones del visitante y la ejecución paciente de las ofensivas, que con gran movimiento del balón, consiguió buenos tiros tanto en el juego interior como en el tiro exterior. Cuando Darington Hobson y Donald Sims lograron entrar en sintonía en el manejo de la base, se pudo ver a un equipo cordobés difícil de contener, lo que llevó a Obras a recurrir a las infracciones para frenar al griego que no perdonó desde la línea de castigo. La figura del cuarto fue Roquez Johnson que con sus ocho puntos (4 de 5 en TC) le ganó siempre el duelo a la figura de Obras, Maurice Kemp.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Las cosas se invertirían en el segundo periodo, ya que Atenas tuvo un flojísimo cuarto, y Obras lo aprovechó desde el comienzo con un parcial de 10 a 2,  pasando al frente por primera vez en el partido. El equipo de Nicolás Casalánguida sufrió la ausencia en cancha de sus tres figuras y el pobre desempeño del banco, que solo marcó dos puntos en seis minutos. El equipo porteño logró hacer daño a través de una mayor agresividad en sus penetraciones y aprovechando la baja efectividad del griego para lastimar en el contragolpe. Además, los visitantes lograron sacar diez puntos de diferencia gracias a la aparición de Maurice Kemp, que estuvo muy afilado con el aro y convirtió ocho puntos consecutivos, ante una defensa local que siempre llegaba un segundo tarde a su encuentro. A pesar del mal momento, luego de un tiempo muerto, apareció la reacción de Atenas. Con un parcial de 8 a 0 de la mano de Meyinsse y Sims se fue al descanso ganando por un punto arriba, demostrando que no iba a ser fácil ganarle.

PUNTO POR PUNTO

Luego del descanso ambos equipos salieron a comerse al rival. Con defensas más intensas y un juego más físico, los dos siempre consiguieron responder con una ofensiva más iluminada y certera.

Luego del descanso ambos equipos salieron a comerse al rival. Con defensas más intensas y un juego más físico, los dos siempre consiguieron responder con una ofensiva más iluminada y certera. Del lado cordobés, fue clave el aporte de Jerome Meyinsse que fue amo y señor de la zona pintada, siendo fundamental ante el mal partido ofensivo de Donald Sims. Las pérdidas de balón fueron una constante durante todo el partido (18), oportunidades que Obras supo aprovechar desde el contragolpe. La cantidad de pérdidas se debieron a dos factores: primero, la gran defensa focalizada en el mejor jugador local, Donald Sims, ya que surtió efecto la estrategia del cambio de marca agresivo en la jugada de pick and roll, y las ayudas siempre llegaron a tiempo cuando intentó atacar con su penetración; segundo, Atenas perdió la paciencia y el rumbo a la hora de ejecutar las jugadas, y de esta manera intentó tiros forzados y malas decisiones de pase.

Los minutos finales del encuentro fueron apasionantes, porque ninguno quería dar el brazo a torcer y cada posesión se volvió valiosísima. La aparición de Juan Pablo Cantero con un aporte de claridad a la hora de manejar la ofensiva, mantuvo al griego con chances hasta el minuto final, pero no fue suficiente. Una pérdida del mismo Cantero sepultó las chances de pasar al frente, ya que como en todo el partido, los porteños no perdonaron el error y en el contragolpe liquidaron el encuentro. Pudo ser para cualquiera, pero Obras se tomó revancha y con la sangre en el ojo fue mejor a la hora de cerrar el juego.

A pesar del sabor amargo, el equipo demostró que si logra mantener la consistencia en el juego, es un rival difícil de vencer.

Atenas con esta derrota sigue siendo el escolta del líder San Lorenzo con un record de 7 victorias y 3 derrotas. A pesar del sabor amargo, el equipo demostró que si logra mantener la consistencia en el juego, es un rival difícil de vencer. El próximo partido será en condición de local y dentro de dos días, frente a Estudiantes de Concordia que se encuentra cuarto en la tabla de posiciones.

LOS OTROS RESULTADOS DE ANOCHE

Boca 76–72 Hispano.

Comunicaciones 84–77 Quilmes (Mar del Plata).

LOS PARTIDOS DE HOY

Quimsa – Regatas / 21:00 / DIRECTV.

Argentino (Junín) – Estudiantes (Concordia) / 21:30.

Peñarol – San Lorenzo / 22:00 / TyC Sports.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE ATENAS

14/01: ATENAS – ESTUDIANTES (CONCORDIA) / 21:30.

18/01: GIMNASIA (CR) – ATENAS / 21:30.

20/01: BOCA – ATENAS / 20:00.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE INSTITUTO

13/01/2018: INSTITUTO VS OBRAS SANITARIAS / 21:00.

16/01/2018: INSTITUTO VS ESTUDIANTES (CONCORDIA) / 21:00.

22/01/2018: INSTITUTO VS REGATAS / 21:00.

 

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com