Ahora Leyendo
Chau Fantasmas: Instituto liquidó a Regatas y jugará la semifinal contra Olímpico

Chau Fantasmas: Instituto liquidó a Regatas y jugará la semifinal contra Olímpico

El equipo de Alta Córdoba sacó la chapa de candidato y le ganó un partidazo a Regatas por 78 a 73. Es por eso que accedió a la semifinal por segundo año consecutivo, y de yapa clasificó a otro torneo internacional por estar entre los cuatro mejores equipos. El goleador del juego fue Rodney Green con 18 puntos. "La Gloria" no tendrá mucho tiempo para el festejo; el primer juego de la serie frente a Olímpico se jugará el sábado en el Ángel Sandrín.

Alta Córdoba está de fiesta. Instituto dejó en el camino al rival que más trabajo le dio en toda la temporada. Con una excelente defensa a lo largo del partido primero, y luego la aparición oportuna de Facundo Piñero con dos triples sobre el final (no había convertido antes), los cordobeses demostraron que son más candidatos que nunca.

Publi-Web-Muni-2

"Hoy no pudimos contra Instituto. La verdad que lo intentamos, jugamos bastante bien con todo lo emocional que significa un partido así. La diferencia estuvo en que ellos estuvieron muy acertados en los últimos minutos; Piñero metió dos triples  y nosotros no pudimos mantener el ritmo ahí y son justos semifinalistas. Ahora le deseo lo mejor para lo que viene a "Facu" (Facundo Muller), al plantel y a la gente, que se lo merecen", afirmó Lucas Victoriano, el DT del "Fantasma" a la salida del vestuario.

En una serie sin dueño por la gran paridad entre ambos equipos, este quinto juego tampoco fue la excepción. Más allá de la efectividad en los minutos finales del local (que demuestra la capacidad para responder en los momentos calientes), la clave estuvo en el control de los puntos de contra golpe y la cantidad de triples convertidos por los correntinos.

LA DEFENSA GANA CAMPEONATOS

Para darse una idea, en el juego 4 donde ganó cómodamente Regatas por 98 a 83, "El Fantasma" convirtió 16 triples con un 51% (16/31) en ese rubro, y anotó un total de 33 puntos de ataque rápido. Anoche, la defensa albirroja se enfocó en esas vías de ataque, y el resultado fue completamente distinto; convirtió solo 6 triples en 27 lanzamientos (22%) y anotó 15 de contra ataque.

Ver también

La efectividad disminuyó porque "La Gloria" salió a defender un paso más arriba, y las ayudas defensivas estuvieron siempre a tiempo para contener las penetraciones. En ese sentido fue fundamental el aporte de Sam Clancy que con 3 tapas y su capacidad atlética, fue siempre un obstáculo para los perimetrales visitantes.

Paolo Quinteros fue bien defendido por Instituto y solo convirtió 7 puntos. Foto: La Liga.

"Hoy defendimos muy bien a (Paolo) Quinteros y a (Anthony) Smith. Ellos nos habían complicado mucho en Corrientes, y esta noche hicimos un gran trabajo entre los perímetrales y los grandes para contenerlos en su tiro y en la penetración. Estamos muy felices de haberlo logrado y estar en otra semifinal como el año pasado", explicó Facundo Muller sobre los ajustes defensivos luego de la victoria.

Con la serie cerrada, Instituto ya piensa en el partido del sábado frente a Olímpico de la Banda, rival que liquidó su serie hace tres días y por eso cuenta con mayor tiempo de recuperación pensando en otro cruce largo y parejo. Los santiagueños tienen jugadores jóvenes y atléticos, con muchas piernas para mantener la intensidad defensiva, que es la especialidad de la casa. Con poco tiempo, el DT albirrojo tendrá que trabajar a contrareloj para encontrar la llave de un primer juego que es crucial para el futuro. Recordemos que Olímpico le ganó los dos partidos de visitante a La Unión de Formosa en Cuartos, y también le ganó dos fuera de casa a Obras en Octavos.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción