Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Charla sobre violencia laboral en el SADOP de Río Cuarto

Carlos Cafure, el primero desde la izquierda, durante la charla sobre violencia laboral organizada por el SADOP en Río Cuarto.

El abogado Carlos Cafure participó de una charla-debate sobre violencia laboral que organizó el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) filial Río Cuarto.

Dengue - La Pampa

Cafure fue presentado por el secretario General, Richard Ordóñez, y tomó parte de la actividad todo el Consejo Directivo de la organización sindical.

Además de trabajadores y delegados gremiales, tomaron parte de la actividad, Ricardo Magallanes (secretario General de la CGT Regional Río Cuarto), Marcelo Dutto (Ministerio de Trabajo y Empleo), Marcela Santini (delegada del Ministerio de Trabajo Provincial),  Edgardo Meneghelo (Inspector del Ministerio de Trabajo Provincial, José Ojeda (Partido Justicialista), Julio Chávez (secretario General de Luz y Fuerza de Río Cuarto), Marcos Aostri (secretario General Anses), Miguel Riera (Secretario General AGEC), Iván Rossi (ANSES-AFIP), Irma Ciani (secretaria  General Adjunta de CGT), y autoridades de distintos sindicatos con actuación en Río Cuarto.

Dengue

Carlos Cafure es un especialista en el tema y es impulsor de distintos proyectos legislativos sobre el tema, tanto a nivel provincial, como en distintas localidades de la provincia. Incluso, a instancia de una de sus iniciativas, fue aprobada en Río Ceballos la primera ordenanza contra la violencia laboral en todo el territorio provincial.

La violencia laboral es una de las formas de abuso de poder que se presenta de manera sistemática, y que tiene por finalidad excluir o someter al otro/a. “Violencia Laboral, es toda acción, omisión o comportamiento, destinado a provocar directa o indirectamente, daño físico, psicológico o moral, a un trabajador o trabajadora, sea como amenaza o acción consumada”, señala una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La misma, incluye violencia de género, acoso psicológico, moral y sexual en el trabajo, y puede provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango, o inferiores.

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

Una subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en el este de Córdoba Capital, fue atacada a pedradas y con una bomba molotov y...

Noticias

Las 62 Organizaciones Peronistas renovaron las autoridades del departamento Colón durante una reunión que se desarrolló en la localidad de Jesús María. La información...

Noticias

La Municipalidad de Río Cuarto informó que cuenta con un Sistema de Adopción de Equinos que está disponible para los ciudadanos que reúnen los...

Noticias

El legislador provincial de la UCR, Dante Rossi, lanzó este jueves el Centro de Estudios para una Córdoba Mejor, con el objetivo de diagramar...