Ahora Leyendo
Cerraron las urnas en Río Cuarto y hubo una baja participación, apenas superior al 50%

Viernes 22 de Enero de 2021

Cerraron las urnas en Río Cuarto y hubo una baja participación, apenas superior al 50%

A las 18 horas de este domingo, cerraron las urnas de votación en las elecciones municipales de Río Cuarto, y según fuentes de la Junta Electoral, la participación había sido muy baja, apenas pro encima del 50%. Los resultados comenzarán a ser publicados a partir de las 19:30.

Hasta las 16.30, el nivel de participación general en las urnas alcanzaba sólo al 44 por ciento de los empadronados para votar en las elecciones municipales.

Enredacción Socios

Estaban habilitados para sufrgara 136.001 ciudadanos, un 14% más que en 2016, entre los que se incluye a 331 extranjeros.

La votación se desarrolló sin dificultades en 49 establecimientos y 463 mesas de votación. Pese a ello, hubo algunas demoras en la constitución de las mesas en algunos de los colegios.

Horóscopo Chino 2021

Además de elegir un candidato a intendente, 19 concejales y 3 miembros del tribunal de cuentas en una boleta única, los ciudadanos de Río Cuarto deberán contestar un referéndum popular -en otra boleta única- con dos preguntas para modificar la carta orgánica: si está de acuerdo o no, en adelantar sesiones del Concejo a febrero; y si está de acuerdo o no, con la creación de una junta electoral permanente.

Se presentaron como candidatos a intendente Juan Manuel Llamosas, de Hacemos por Río Cuarto (la alianza clásica alrededor del PJ cordobés, más los distintos sectores del peronismo nacional), el radical Gabriel Abrile, por la alianza Juntos por Río Cuarto; Eduardo Scoppa, de Riocuartenses por la Ciudad; Pablo Carrizo, del Frente Política Abierta; Guadalupe Fantín, del Frente Izquierda Unidad; Lucía de Carlos, de Respeto; Mario Lamberghini, del Partido Libertario y Marcelo Ljubich, de la Ucede.

Mackentor

>> COBERTURA

VER Elecciones en Río Cuarto: Los discursos y los gestos de Llamosas y Abrile.

Ver también

VER Río Cuarto: una elección importante, en un contexto inédito, y con un escenario de relativa paridad.

VER Quién es Pablo Carrizo, el candidato que asoma en tercer lugar en las elecciones de Rio Cuarto.

VER Con protocolo, más de 136 mil electores están en condiciones de elegir intendente de Río Cuarto entre ocho candidatos.

VER Sur, Río Cuarto y después: la elección de intendente que se viene y las encuestas.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción