Ahora Leyendo
Cayó la venta informal
Disminuyó la venta informal según un trabajo de la Cámara de Comercio de Córdoba.

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) dio a conocer ayer los resultados de un relevamiento “sobre asentamientos de venta ilegal en el área central de la ciudad, el cual refleja una reducción interanual de más del 25%”.

Cristian Pastore, director General de la entidad, manifestó que “desde la entidad generamos acciones y buscamos capacitar constantemente a quienes se encuentran en la informalidad con el fin de que logren incorporarse al sistema formal y contribuir, de esta manera, a la creación de puestos de trabajo”.

El informe de la CCC indica lo siguiente:

-La cantidad de manteros ubicados en el centro de la ciudad disminuyó en 2018 un 25% interanual.

-La reducción de carros fue del 27% en comparación al año 2017, aclarando, en este caso, que algunos poseen habilitación de la Municipalidad de Córdoba.

-Respecto a los artesanos, también existe un porcentaje habilitado por las autoridades municipales para exhibir sus producciones. De todas maneras, se redujo un 35% respecto a 2017 la totalidad de personas vinculadas a las artesanías en el área central.

-La categoría con más presencia en la zona es la denominada “Multirubro” (películas, bijouterie, relojería y accesorios para el hogar) que disminuyó un 3%; seguido de Indumentaria y Calzado, rubro se redujo 33,3% en 2018 respecto de 2017.

Cabe recordar que “la Cámara lleva adelante gestiones continuas junto a la Municipalidad de Córdoba a los fines de erradicar la problemática de venta informal, contribuir a la formalización del vendedor ambulante y defender la competencia leal de los comerciantes”.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción