Ahora Leyendo
Cautela optimista: los mercados le dan un buen recibimiento al nuevo gobierno

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Cautela optimista: los mercados le dan un buen recibimiento al nuevo gobierno

Los mercados reaccionaron de manera positiva al nuevo gabinete anunciado el viernes por la tarde, en especial al nombramiento de Martín Guzmán como ministro de Economía, y cerraron la rueda con buenos resultados, a modo de recibimiento de quien desde este martes será el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Enredacción Socios

El riesgo país -medido por el banco JP Morgan- cayó 137 puntos básicos a 2.180 unidades frente a un valor de 480 unidades registrado en diciembre de 2015 cuando asumió Macri (354,2% más); mientras que las acciones en Wall Street rebotaron hasta un 17,5%, tal es el caso de Irsa.

Manula

En el mercado cambiario, el dólar blue descendió un 1,8% ($1,25) a $69,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño en el marco de un mercado oficial regido por un fuerte control de cambios. Con esta caída, la brecha entre el dólar negro y oficial minorista se achicó al 10,7%.

"Hay una cautela optimista, porque finalmente sabemos el nombre y apellido y las ideas de quien va a dirigir la economía del país", aseguró el analista financiero Sebastián Maril al portal La Política Online. "El mercado estaba muy enojado con Alberto porque había perdido tiempo valioso en nombrar a su equipo. Ahora que eso se eliminó, se observa este optimismo porque van a negociar con alguien del palo que sabe de reestructuraciones de deuda", agregó, en referencia a Martín Guzmán.

Ver también

De todas formas en Wall Street hay dudas respecto a la falta de experiencia en cargos públicos del próximo ministro de Economía, al que de todos modos, se le valora su capacidad técnica y sus vínculos en Estados Unidos.

"Una cosa es lo que vos escribís como académico y otra es cómo vas a actuar como ministro donde vas a tener que responder a alguien. Pero Argentina demostró que no es prueba de nada convocar a gente con experiencia en el sector privado que haya trabajado en bancos en Wall Street como Caputo", subrayó Maril.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción