Son 14 los clubes e instituciones deportivas que accedieron a la exención del Impuesto Inmobiliario. Regirá hasta 2022.

La cancha del club MEDEA, una de las instituciones beneficiadas.

Catorce clubes y entidades deportivas de la provincia de Córdoba firmaron la solicitud de exención del Impuesto Inmobiliario hasta el 2022. Procura aliviar las finanzas de las instituciones, complicadas para sostener su actividad a causa de la crisis económica y los altos costos de los servicios públicos.

El beneficio fue recibido en una reunión que se llevó a cabo ayer al mediodía en el Ministerio de Finanzas, presidida por el titular de la cartera, Osvaldo Giordano, y por los presidentes de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías.

Entre las instituciones que solicitaron el beneficio figuran la Liga Cordobesa de Fútbol; el Club Atlético Barrio Parque; Atlético M.E.D.E.A Club; Club Atlético Almirante Brown; Club Atlético Las Palmas; Club Atlético Talleres; Club Atlético Belgrano; Club Carlos Paz; Club Independiente de Carlos Paz; Club Atlético El Carmen de Monte Cristo; Instituto Atlético Central Córdoba; Club Atlético Racing; Club Villa Siburu, y Club y Biblioteca Popular Recreativo Deportivo Alberdi.

A esta lista se le sumarán otras 17 entidades deportivas, también asociadas a la Liga Cordobesa de Fútbol, que ya firmaron con anterioridad la solicitud de exención del Impuesto Inmobiliario. Restan por completar esta firma otras cinco entidades que cumplieron con los requisitos marcados por la Dirección General de Rentas para acceder al beneficio.

Giordano dijo que “el beneficio a otorgar es un reconocimiento al rol de contención que cumplen los clubes con los segmentos más vulnerables de la sociedad”.

A su turno, Ligorria expresó que la exención al Impuesto Inmobiliario es una herramienta más de la que se dispone para solucionar los problemas por los que atraviesan en la actualidad los clubes, a la vez que revela que el trabajo mancomunado entre distintas áreas del Gobierno ha dado una respuesta rápida e integral a lo que la gente pide”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.