Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Caso Loan: La hija de Laudelina Peña denunció que habrían presionado a su madre para inventar la hipótesis del accidente

Laudelina Peña, tía de Loan, el niño correntino desaparecido hace 26 días. (Foto: Gentileza).

Macarena, hija de Laudelina Peña, tía de Loan Danilo peña, denunció que su madre fue amenazada y sobornada para instalar la hipótesis del “accidente” en la causa judicial en la que se investiga la desaparición del niño, ocurrida hace 26 días. Pese a las declaraciones periodísticas realizadas por la joven, sus revelaciones deberán ser investigadas, ya que Laudelina se encuentra detenida e imputada por “participación en sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años” y “la alteración de evidencia del caso”. Es decir, su testimonio podría buscar favorecer a su madre.

Picadas

La mujer, que tiene 21 años, sostuvo que la presunta amenaza y soborno fueron transmitidos por el abogado José Fernández Codazzi, que además llevó a Laudelina a declarar, al asegurar que el hombre les advirtió que la ministra Patricia Bullrich las iba a detener. Luego, Laudelina declaró ante la Justicia correntina que su sobrino había sido atropellado por el ex marino Carlos Pérez, detenido junto a su esposa Verónica Caillava.

EPEC

“Nos dijo que la ministra nos iba a mandar una orden para detenernos a las dos”, sostuvo. Y agregó que el abogado le dijo a su madre que tenía que declarar para “adelantarse a que Bullrich la detuviera”.

En declaraciones a C5N, la hija de Laudelina aseguró que el abogado les habría ofrecido una casa, un auto y una moto para inventar la teoría del accidente en el que el niño había sido atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava.

Río Cuarto
“Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente”, afirmó.

Explicó que nos “decían que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira”.

Telecom
Cabe recordar que una zapatilla de Loan fue plantada en el campo dónde fue a comer con su padre y en el que desapareció.Los fiscales imputaron a Laudelina por los delitos de “participación en sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años” y “la alteración de evidencia del caso”, en referencia a la zapatilla del chico que fue plantada en la zona del hecho.
Newsletter 2024

Por el hecho también están imputados y detenidos el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, Antonio Benítez (tío del chico), Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. El otro apresado es el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel.

PERICIAS

El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y los fiscales de Protex,  Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, pidieron al Instituto Médico Forense del TSJ correntino la realización de análisis complementarios sobre la muestra tomada de la Ford Ranger blanca de Pérez y Caillava, confirmada como perteneciente a un ADN masculino.

Enner

El comunicado oficial indica que “esa muestra pertenece a un positivo de luminol, que se utiliza para la detección de manchas de sangre, pero que el peritaje no permite concluir que provenga de una mancha hemática, o bien de un rastro por contacto u otro tipo de fluido”.

El texto agrega que “junto con ello, también se dispuso la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña, a partir de las prendas de indumentaria incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio y que oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado”.

Señala que “esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar”.

El Valle

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba (CACMPC), registró para el mes de junio...

Noticias

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió este viernes, por mayoría,...

Cultura

El próximo lunes 8 de julio se inicia la 42° edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos. Se desarrollará hasta el domingo...

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...