Ahora Leyendo
Los argentinos verdes: casi 1,7 millones de personas compraron 2891 millones de dólares en septiembre

Los argentinos verdes: casi 1,7 millones de personas compraron 2891 millones de dólares en septiembre

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer el Informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario correspondiente a septiembre 2019, donde señala que 1.690.000 personas compraron 2891 millones de dólares en el mes de septiembre. Se trata del 3,86% de los habitantes del país.

Enredacción-Te contamos

El trabajo publicado por el BCRA destaca un incremento en la cantidad de personas que compraron dólares, a pesar de que durante ese mes el Gobierno estableció para individuos un límite de u$s 10 mil para las compras de moneda extranjera.

Publi-Web-Muni-2

Las “Personas Humanas” totalizaron compras netas por u$s 2.891 millones. El aumento con respecto al mes previo se explicó, mayormente, por las mayores compras netas de billetes.

El informe del BCRA señaló que “la cantidad de individuos que compró billetes a través del mercado cambiario en septiembre (unas 1.690.000 personas), representaron un aumento de 30% con respecto al mes previo”.

Ver también

Por su parte, fueron unas 570.000 personas las que vendieron billetes en el mercado de cambios, “cifra que disminuyó con respecto al mes previo y respecto al conjunto de individuos que vendieron en el mismo mes de 2018 en 20% y 7%, respectivamente”.

En cuanto a la distribución de la cantidad de personas, “se observó que casi el 70% de los que compraron billetes lo hicieron por montos de hasta u$s 1.000, en línea con lo observado en los periodos previos (…) y las compras brutas per cápita se ubicaron en u$s 1.750”, indicó el Central.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción