Ahora Leyendo
Caserio sobre la emergencia alimentaria: “Esta ley es un paliativo frente a políticas económicas erradas”

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Caserio sobre la emergencia alimentaria: “Esta ley es un paliativo frente a políticas económicas erradas”

El senador Carlos Caserio, jefe del bloque Justicialista, afirmó durante el tratamiento de la ley de emergencia alimentaria en el Senado Nacional, que “esta ley es un paliativo” y que “no soluciona nada de fondo”.

Enredacción Socios

“En 2009, cuando se implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH), se demostró que podía haber políticas de Estado sanas y no clientelistas. Pero la cuestión es el tema de fondo. Hoy reconocemos que esta ley nos interpela a todos los que tenemos responsabilidades institucionales”, afirmó el titular del PJ de Córdoba.

Manula

Agregó que “el hecho de que Argentina se encuentre en esta situación es una verdadera tragedia si tenemos en cuenta la potencialidad de nuestros recursos naturales y la potencialidad en la producción de alimentos”.

Siguió diciendo que “es una circunstancia trágica que Argentina le venda alimentos a 400 millones de personas en el mundo y que no sepamos cómo resolver el hambre de 15 millones de argentinos”.

Ver también

Consideró que “no hay soluciones mágicas, no estamos ante una catástrofe natural, sino ante políticas económicas erradas. Por eso, más allá de quien gobierne, la única solución pasa por generar que la Argentina crezca y para ello, hay que terminar con la fiesta financiera”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción