Ahora Leyendo
Caserio: “Los peronistas cordobeses van a trabajar para Alberto, porque creen que el peronismo puede volver al poder”

Caserio: “Los peronistas cordobeses van a trabajar para Alberto, porque creen que el peronismo puede volver al poder”

El senador nacional Carlos Caserio dijo que “la relación institucional de Córdoba con los gobiernos de Cristina ha sido mala. Es más fácil cambiar la cabeza de los dirigentes que la de la gente. Está en nosotros, los dirigentes peronistas, convencerlos que si Alberto gana va a ser distinto. Yo lo digo y el "Gringo" (Schiaretti) se enoja, pero sabe que tengo razón: los peronistas cordobeses van a trabajar para Alberto, porque creen que el peronismo puede volver al poder. No encontrás un solo peronista conforme con Macri. No hay ni macristas que estén conformes con el gobierno”.

Enredacción-Te contamos

Las declaraciones del titular del PJ de Córdoba fueron realizadas en una entrevista que publica el sitio digital La Política Online. 

Caserio afirmó en relación a las razones de por qué el gobernador provincial Juan Schiaretti no apoya la fórmula de los Fernández, que “Córdoba es una sociedad donde el peronismo no tuvo mucha historia, pasamos una vida para ganar. Y los gobernadores y dirigentes no quieren perder Córdoba. Quieren seguir gobernando porque lo estamos haciendo bien. En 1999 ser peronista en Córdoba era medio vergonzante. Ibamos a a una elección y nos tapaban a votos. Con “el Gallego (José Manuel de la Sota)” tuvimos la suerte de cambiar la realidad. Y hoy la gente te trata bien. Algunos dicen: "No soy peronista, pero estos tipos han gobernado bien".

Publi-Web-Muni-2

Precisó que “el gobernador no dijo a quién va a votar. Yo no puedo saber a quién va a votar. Dijo que va una lista corta de la provincia (a diputados nacionales). Bueno, hay libertad de acción. Y los que queremos vamos a laburar para Alberto; hay una realidad: los dirigentes peronistas quieren trabajar para la boleta de Alberto y eso va a pasar”.

Opinó que “Alberto va a tener que sumar por su propia condición de candidato. Hoy las estructuras te ponen cosas mínimas, después tenés que sumar vos. Yo le dije a Alberto: "El kirchnerismo tiene una base histórica en Córdoba, de entre 8 y 22 puntos, lo demás lo tenés que sumar vos, que sos el candidato".

El dirigente agregó que “ee da la impresión que a pesar de que este Gobierno ha incumplido todo lo que prometió, la gente se queja de muchas cosas que habían quedado inconclusas del anterior gobierno, del cepo, de muchas situaciones. Pero cuando le preguntas cómo están ahora te dicen: "Mucho peor que antes". Y si bien el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo en mantener las expectativas, me parece que el grueso de los dirigentes y de los formadores de opinión se dan cuenta que lo que faltaba hacer no se terminó de hacer y que todo fue para peor”.

Ver también

Finalmente expresó que “la campaña de Alberto se está empezando a ordenar. La jugada política de Cristina me pareció importante, porque corrió el arco. Y cayó bien en el peronismo. Cristina naturalmente debería seguir sosteniendo los votos que tiene. Es la gran electora. El corrimiento de la campaña lo veo como una actitud inteligente y generosa. Y creo que la irrupción de otro peronista como Alberto abrió la puerta a muchos otros peronistas, como mi caso. De cualquier manera, el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo en mantener la expectativa, hace veinte días lo nuestro parecía fácil y ahora, la elección está muy peleada”.

CÓMO SE EXPRESA EL APOYO DEL PJ CORDOBÉS

El sector del PJ que apoya la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner propone cortar boleta: por un lado llama a poner en el sobre el tramo presidencial del Frente de Todos, y, por otro, la lista corta de diputados nacionales del PJ de Córdoba, que encabeza Carlos Gutiérrez.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción