Ahora Leyendo
Caserio: “El peronismo de Córdoba nunca votaría al presidente”

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Caserio: “El peronismo de Córdoba nunca votaría al presidente”

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Carlos Caserio, aseguró que la boleta corta en Córdoba “va a llevar votos a Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner). El grueso del peronismo local está bastante movilizado en pos de aportar un plus al Frente de Todos”.

Enredacción Socios

Caserio hizo declaraciones a radio Futurock de Buenos Aires y confesó que es “optimista” para esta elección y afirmó que “la boleta corta no va a tener votos de Macri” porque “el peronismo de Córdoba nunca lo votaría”; además explicó que quien vote a Juntos por el Cambio elegirá también a los diputados de esa lista.

Manula

Sobre la fórmula del Frente de Todos, dijo que “hoy es mucho más fuerte, potente y superadora que la de 2015 y aclaro que no tengo nada contra Daniel Scioli. Toda la expectativa que los cordobeses, y los argentinos en general, tenían con Macri, ya no la pueden tener más”.

También dijo que "El gesto de (Juan) Schiaretti de cenar con Macri marca pequeñas diferencias", pero ubicó el hecho dentro del escenario institucional.

La posición de Caserio y el intendente de Villa María, Martín Gill, es la más abierta en favor de la fórmula de los Fernández y son los que han organizado la gira de esta semana por el interior cordobés. Más allá de las especulaciones, la posición del senador peronista forma parte de la estrategia del oficialismo provincial de sumar por dos canastas para su lista corta: la campaña de Hacemos por Córdoba que propone el corte de boleta sin importar a quién el elector vote para presidente y la de un sector del PJ, que lideran Caserio y Gill, de plantear que los electores peronistas lleven la bolera de legisladores de Schiaretti y la presidencial del Frente de Todos.

Mientras que en diálogo con El Destape Radio, el presidente de la bancada peronista en la cámara alta, se refirió a los pedidos del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de un grupo de empresarios (que integran un grupo de WhatsApp denominado “Nuestra Voz”) para que el Senado apruebe pliegos de jueces.

Ver también

“Es una cosa desconsiderada, no tiene por qué manejarse de este modo. Es un planteo innecesario”, expresó el legislador, que también subrayó que “el Senado ha sacado muchísimos pliegos durante el gobierno de Macri”.

Y agregó: “Ahora estamos analizándolos, cuando creamos que es conveniente lo vamos a hacer y cuando no, no. Pero no vamos a dejar presionarnos por ninguna actitud corporativa. Vamos a tratar de hacerlo con el mayor consenso posible”.

Finalmente insistió en evaluar a los candidatos propuestos por el Ejecutivo “sin ningún apriete”, al tiempo que aclaró que “no es que no vamos a hacer nada. Porque sea un año electoral no hay que parar al Senado”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción