Ahora Leyendo
Caserio busca que Schiaretti se acerque más a la candidatura de Alberto Fernández

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Caserio busca que Schiaretti se acerque más a la candidatura de Alberto Fernández

El senador nacional, Carlos Caserio, se reunió este miércoles con Alberto Fernández en las oficinas que el candidato del Frente de Todos tiene en San Telmo. Allí delinearon, según trascendió, algunos de los pasos próximos en la provincia de Córdoba. Sin embargo, la principal definición fue el pedido que Caserio le hizo al gobernador Juan Schiaretti: "Sería bueno que el gobernador de Córdoba firme con Alberto el compromiso que se firmó con los otros gobernadores".

Caserio se refiere al compromiso federal que Fernández firmó con los gobernadores peronistas y aliados provinciales, en el acto de cierre de campaña para las PASO en Rosario. Allí, se compromete a consensuar políticas con las provincias y aplicar medidas para el desarrollo económico de todo el país. Ese documento fue idea de Omar Perotti, gobernador elector de Santa Fe, para tratar de instalar la candidatura de Alberto en su provincia, pero luego se extendió a todas las provincias. La negociación del documento estuvo en manos de Felipe Solá, vocero de Alberto Fernández. Los únicos que no firmaron ese compromiso fueron justamente Schiaretti y el mandatario salteño y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

Por cierto, la firma del compromiso federal sería un paso intermedio entre el “no apoyo” actual y el apoyo que busca Fernández a su candidatura, pero le permitiría no quedar totalmente descolgado de una eventual victoria peronista en octubre. A ello apunta la negociación de estas horas.

Cabe recordar que Schiaretti impulsa una estrategia de doble vía: el PJ de Córdoba propone sólo una boleta de diputados nacionales y en el tramo presidencial dejó libertad de acción a sus funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes. Sin embargo, esa decisión le permite que un sector del peronismo local juegue formalmente con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y otro lo haga "informalmente" o no de manera explícita. Por esta vía, cosechó casi 17 puntos en los comicios del 11 de agosto.

El legislador cordobés sostuvo en declaraciones que hizo a Radio Destape que "soy muy optimista con lo que va a pasar en Córdoba y creo que es muy probable que Alberto gane en octubre, pese a haber perdido en las PASO”.

Ver también

"Me parece que en el sector del campo hemos recuperado muchísimo, tenemos más credibilidad. No tengo dudas de que, en octubre, Alberto supera los 40 puntos en Córdoba, lo firmo ahora", expresó el senador.

Fernández habló el lunes con Schiaretti y quedaron en reunirse nuevamente en los próximos días, luego que el candidato presidencial visite Mendoza, para apoyar la campaña a gobernadora de Anabel Fernández Sagasti.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción