La amenaza al centro Cultural Casa Grote fue realizada telefónicamente. Fue a causa del film de Tristán Bauer, "El camino de Santiago".

Una de las amenazas recibidas por Casa Grote.

El viernes pasado, durante la proyección de la película “El camino de Santiago” el centro Cultural Casa Grote recibió una amenaza telefónica de bomba y “otras formas de intimidaciones” hacia antes de que se emitiera el film “El camino de Santiago”.

La película es dirigida por Tristán Bauer e indaga la desaparición -por más de 60 días- y la muerte de Santiago Maldonado en el marco de una acción represiva por parte de Gendarmería Nacional  en la provincia de Chubut.

En ocasión del estreno del film en Córdoba, dos semanas atrás, Cinco encapuchados lanzaron bombas de pintura contra el edificio de la calle San Jerónimo de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). En la oportunidad no hubo detenidos.

VER Ataque a la UEPC.

Ahora la situación se repitió en Casa Grote.

En el comunicado de prensa emitido por el centro cultural se indica que “es sabido nuestro compromiso público con acciones por el reclamo y pedido de justicia por Santiago Maldonado, cuya responsabilidad política del asesinato recae sobre Mauricio Macri, Patricia Bullrich, y Gendarmería Nacional por la lucha del pueblo hermano Mapuche por sus tierras, contra el saqueo de sus tierras desde la campaña del desierto hasta nuestro días, hoy por parte del empresario Luciano Benetton, y nuestro profundo respeto por las disimiles mirada sobre la película aludida”.

Agregan que “nos vemos en la obligación de repudiar estos métodos de violencia que intentan impedir el ejercicio de la libertad de expresión, la cultura y su mensaje político, la creatividad y la búsqueda estética y las categorías de belleza que caracterizan al arte en todas sus manifestaciones expresivas”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.