Durante la audiencia pública desarrollada ayer en Tribunales Federales, el defensor oficial José Belisle, que representa a los niños vecinos de la empresa Porta Hermanos, hizo mención a una carta que le había mandado uno de ellos. El autor es Lorenzo, alumno del Colegio Manuel Belgrano. No la escribió de puño y letra, si no en el block de notas de su celular. Pero la mandó, dice, con la esperanza de ser escuchado.

La carta a Porta, escrita por Lorenzo, el adolescente vecino de la planta industrial.
Municipalidad de Río Cuarto 3

Me llamo Lorenzo Abbona Castagno, tengo 15 años vivo en barrio Parque San Antonio, a dos cuadras de la planta Porta Hermanos. Junto con mi familia, fuimos robados. Sí, robados. Unos vulgares ladrones nos quitaron cosas ilegalmente y no nos las devolvieron, una gran injusticia.

VER Ausentes sin aviso: Ni el Estado nacional ni Porta asistieron a la audiencia.

Luego de un tiempo nos dimos cuenta que no sólo nos robaron a nosotros, también a mis vecinos, aprovechándose de los más ancianos y de los más chicos. Así que por supuesto nos organizamos para ir a reclamar todos juntos por nuestras cosas a la Justicia. Los ladrones nos siguieron robando y al día de hoy lo siguen haciendo bajo el amparo de la Municipalidad de Córdoba que hace la vista gorda para que la empresa Porta siga contaminado el ambiente en donde nosotros, los vecinos afectados de los barrios cercanos, vivimos.

Durante mucho tiempo nos estuvieron robando la vida gratis llevándose consigo varias de nuestras seres queridos y por supuesto una gran cantidad de capital, día a día, mes a mes, año a año. Por eso quiero decir ¡basta! Quiero que se acabe la injusticia y que se pueda vivir tranquilamente en mi barrio sin tener que pensar en las jaquecas de mi hermano Camilo; en el olor nauseabundo que emana, que es como oler comida podrida dentro de una heladera, pero todos los días; en las enfermedades que afectan nuestra salud; en el riesgo de explosión; en la idea permanente de tener que irnos del barrio, o en el peor riesgo que puede ofrecer un lugar en el que vivís : La muerte.

waldo.cebrero@enredacción.com.ar

@Cebrerowaldo

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com