En esta carta de lectores, su autor reclama al presidente que garantice a la población, "el trabajo, la educación, la salud y la seguridad".

El presidente Mauricio Macri. Foto: Presidencia de la Nación.

Presidente Mauricio Macri: Usted sigue diciendo en distintas oportunidades, que el pueblo debe continuar haciendo sacrificios, para poder salir de la difícil situación económica en la que estamos.

En lo que le queda de mandato y hasta que haya nuevamente elecciones presidenciales; propongo que los sacrificios que nos continúa pidiendo a los ciudadanos; los hagan también usted, sus ministros, toda la clase política de nuestro país, como así también, los grandes empresarios de la Argentina, los bancos, las mineras y el campo, entre otros.

A la población, solo deben garantizarle el trabajo, la educación, la salud y la seguridad.

Es necesario que acabe los pedidos de créditos internacionales y del F.M.I. (los que en muchos casos, deberán ser pagados por varias generaciones de argentinos), que condicionan el rumbo económico del país.

Debería reactivar las economías regionales, ayudar a las Pymes económicamente para que puedan seguir trabajando y no se sigan fundiendo, suspender los despidos por un año (mediante un Proyecto de Ley que envíe al Congreso), incentivar el consumo de la ciudadanía y activar así el decaído mercado interno.

Para ello, debería bajar razonablemente los impuestos, las tarifas (impagables en la mayoría de los casos), eliminar el impuesto a las ganancias (cumpliendo lo que prometió en campaña electoral a los activos), subir de forma urgente las jubilaciones a valores dignos para los pasivos (eliminando todo recorte en las mismas), reducir de forma concreta la inflación, y que se reabran todas las paritarias, para que las mismas, vayan superando a los índices inflacionarios, durante el año en curso.

Le pido también, con el mayor respeto que se merece, que deje de estigmatizar y denostar en sus discursos presidenciales, a los trabajadores, a los sindicatos, a los sindicalistas y a los abogados laboralistas.

Al fin y al cabo, los argentinos lo eligieron como Presidente para que les mejore la vida, y según sus dichos en varias oportunidades, tiene el mejor equipo de los últimos cincuenta (50) años. Depende de Usted.

Carlos Emanuel Cafure.

Abogado y delegado gremial Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba.

Cómo comunicarse:
Redacción: hola.enredaccion@gmail.com / Lectores: hola.enredaccion@gmail.com /
Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO.
Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos.
La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA.
Más información en Suscripción Digital.