El Frente Córdoba Ciudadana planteó ante la Justicia Electoral "la aparición de votos adulterados". El kirchnerismo considera que es un intento para confundir a los votantes y lograr que se anulen votos. "Están preocupados por nuestro crecimiento", afirman.

Pablo Carro, pre-candidato a primer diputado nacional por el Frente Córdoba Ciudadana. Foto Gentileza.

El Frente Córdoba Ciudadana realizó ayer una presentación ante la Justicia Electoral luego de la aparición de “votos adulterados” de esa fuerza política. Si bien, la boletas “falsas” tienen diferencias importantes respecto de las verdaderas, como la calidad de las imágenes, la tipografía y parte de la información, a la hora de sufragar, podrían producirse confusiones.

En la presentación judicial, el Frente señala que “es un intento de algunas fuerzas de confundir al electorado y lograr que en el escrutinio, esos votos resulten anulados. Los votos encontrados son muy parecidos a los originales, pero de ser utilizados para sufragar serían anulados”, explica la fuerza kirchnerista en un comunicado de prensa.

“Esta maniobra la realizan quienes están preocupados por el crecimiento electoral de Pablo Carro y ven peligrar así su propio caudal electoral”, afirma el texto.

En la presentación que se realizó ante la Justicia Electoral, solicitan que se extremen las medidas para evitar la sustracción de votos y cualquier maniobra que afecte la regularidad de la votación y el escrutinio.

“No contamos con los recursos económicos ni la estructura que exhiben otras listas. Pero vamos a defender con todas nuestras fuerzas la esperanza que nuestros candidatos y candidatas representan para miles de cordobeses y cordobesas”, señalan.

La boleta superior está adulterada. La inferior es la verdadera. Foto: Prensa FCC.

CIERRE DE CAMPAÑA

“En último día de esta campaña sostenemos lo que hicimos desde el inicio: Acompañar, apoyar y sobre todo escuchar a esa mayoría que está sufriendo las consecuencias de un gobierno que solo gobierna para una minoría privilegiada”, anunció el Frente Córdoba Ciudadana. En ese sentido, Pablo Carro estará hoy a las 11 de la mañana con estudiantes y docentes de la Escuela Dante Alighieri (José Javier Díaz 481, en Barrio Iponá) en un ciclo de charlas con la comunidad. Luego, a las 13 horas, mantendrá un encuentro con los trabajadores del Aeropuerto de Córdoba; a las 14:30, visitará a los vecinos que sostienen el merendero “Rayitos de amor”, en Ciudad Obispo Angelelli II y a las 17 horas participará de la actividad de cierre de campaña en el Pasaje Santa Catalina.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com