Ahora Leyendo
Carrió versus Massot: las esquirlas del resultado de Cambiemos en Córdoba llegaron hasta el Congreso

Carrió versus Massot: las esquirlas del resultado de Cambiemos en Córdoba llegaron hasta el Congreso

Elisa Carrió le dijo "hijo de puta" a Nicolás Massot en los pasillos del Congreso y el diputado del PRO le retrucó que está "destruyendo todo". El cruce se produjo en el pasillo que divide el hemiciclo del despacho de la Presidencia de la Cámara, según publicó el diario La Voz del Interior.

Enredacción-Te contamos

La escena se produjo cuando Carrió conversaba con una persona y al advertir que pasaba Massot dijo: "Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta", señalando al jefe del bloque PRO. Entonces, Massot se acercó y le dijo: "¿Cómo me dijiste?". Carrió insistió: "Hijo de puta". El diputado del PRO le contestó: "A mí no me faltes el respeto. Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba".

Publi-Web-Muni-2

El cruce fue presenciado por otros diputados: los peronistas mendocinos Pedro Rubén Miranda y Omar Félix y la radical mestrista, Carla Carrizo, quien intentó tranquilizar a Massot.

No se trata sólo de un exabrupto, sino de un conflicto político en el centro del poder de Cambiemos. Carrió, según dijeron fuentes radicales del Congreso a este medio, le reprocha a Massot que haya negociado con Ramón Mestre un acuerdo político entre la UCR y el PRO, antes de que la Casa Rosada impusiera a Mario Negri como candidato a gobernador y Luis Juez, como aspirante de la intendencia de la capital cordobesa. Massot había sido uno de los impulsores de las internas para seleccionar candidatos de Cambiemos en Córdoba y apoyó la decisión de Rodrigo De Loredo de presentarse como candidato a intendente de la UCR.

Pocos días antes del comicio del 12 de mayo, dijo que votaría por De Loredo y criticó, en una entrevista que le hizo La Voz del Interior, la incursión de Carrió en Córdoba, en apoyo a Negri:  "Está en todo su derecho de apoyar públicamente y con la manifestación que ella considere al candidato de su preferencia, no lo juzgo. Pero me hubiera gustado menos intervención en el proceso cordobés de las autoridades nacionales en general y mayor respeto por la herramienta que implicaba más participación ciudadana e internas".

Ver también

A su vez, Carrió habría sido la que más presionó en el interior del gobierno nacional en favor de Negri como candidato, incluso amenazando con romper la coalición, según coinciden dos fuentes consultadas por ENREDACCIÓN. Por eso, en la discusión en el Congreso, el diputado macrista le dijo: "Sos la responsable del desastre de Córdoba".

Las dos listas de Cambiemos terminaron reuniendo 30,48 por ciento (Negri-Baldassi: 18,52%; y Mestre-Briner: 11,62%), casi 27 puntos menos que el reelecto gobernador, Juan Schiaretti. Mientras que la división para la intendencia cordobesa terminó favoreciendo al peronismo, ya que la sumatoria de las listas de Luis Juez y De Loredo superó a Llaryora por casi 6 mil sufragios, 41,02% a 40,02%. Este último resultado perjudicó sobre todo a la UCR, que perdió el gobierno de la principal ciudad del país que controlaba.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción