Para la legisladora kirchnerista, el gobierno provincial cumplió con la formalidad de presentar el presupuesto a la Legislatura, pero cree que puede haber modificaciones según lo que suceda en las negociaciones con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires.

La legisladora provincial, Carmen Nebreda. Foto: Mariano Paiz (Archivo).
Luminarias Río Cuarto

La legisladora provincial de Córdoba Podemos y ex secretaria General del gremio docente le dijo ayer a ENREDACCIÓN, luego de que finalizará la exposición del ministro Osvaldo Giordano, que “no dijo nada específico, de hecho el detalle del Presupuesto lo vamos a conocer recién a partir de mañana (por hoy). Sin embargo me llamó la atención su planteo de que el contexto nacional es que el gobierno tiende a mantener constante el gasto público y busca reducir su incidencia en el PBI porque es muy alto, y que ellos (por la provincia) lo van a seguir aquí. Señaló también que aún no está resuelto el contexto nacional y que la provincia tendrá que adecuarse a lo que se resuelva en Buenos Aires”.

“También explicó que hay un estado de incertidumbre con los fondos del Conurbano, y los comprometidos para la Caja de Jubilaciones y las obras públicas. Son aportes que fueron acordados, por eso el Estado provincial comenzó la realización de obras con recursos propios. ‘No nos han pagado todo lo prometido’, nos dijo. Y sobre la reforma tributaria nacional, aseguró que una vez que esté definida, habrá que  adecuarse”, relató Nebreda sobre el encuentro en la Legislatura.

“Vuelvo a insistir que llama la atención el hecho de presentar el Presupuesto y que esto dependa de la discusión con la Nación. A mi criterio ha sido para cumplir con los plazos legales. Me pareció que hay que esperar a ver qué pasa en Buenos Aires mañana (por hoy) y el jueves. Dependen de eso, el contexto nacional incide sobre el provincial”, concluyó.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com