Ahora Leyendo
Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez encabezan la boleta del PJ en Córdoba

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez encabezan la boleta del PJ en Córdoba

La lista de diputados nacionales del Partido Justicialista de Córdoba será encabezada por el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, uno de los hombres de máxima confianza del gobernador Juan Schiaretti y referencia del bloque del peronismo en la Legislatura.

Enredacción-Te contamos

Lo acompañarán Claudia Martínez; Oscar Félix González; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres; la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el intendente de Brickman, Gustavo Tevez; la intendenta de Los Surgentes, Paula Córdoba; y el intendente de Saldán, Cayetano Canto.

Publi-Web-Muni-2

Fue el delasotista Daniel Passerini el que propuso a Gutiérrez desde el escenario principal.

Por su parte, Martínez es secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del gobierno provincial. Es una de las funcionarias que responde directamente a la diputada nacional y legisladora provincial electa, Alejandra Vigo.

González, que aparecía en la previa como uno de los aspirantes a liderar la boleta peronista provincial, será el tercero de la nómina.

No es casual que estén Gutiérrez y González entre los que tienen posibilidades de ser electos. Ambos son parte de la mesa política del gobierno provincial, participan de las decisiones importantes del Ejecutivo, y, sobre todo, son "armadores" de política. El bloque del PJ de Córdoba necesitará de esta especie de dirigentes en una etapa donde la construcción de mayoría por parte del ganador de la elección nacional -sea el frente peronista o la alianza de Juntos por el Cambio- requerirá de una aceitada "rosca" política.

Ver también

Oscar González rodeado de Mariana y Carlos Caserio.
La lista de diputados nacionales del PJ junto a Schiaretti.

El PJ cordobés renueva en diciembre a dos de sus cinco diputados nacionales: Adriana Nazario y el democristiano Juan Brügge.

En la conformación de la representación nacional desapareció el sesgo frentista que solía manifestarse en otros tiempos. Schiaretti se aseguró para este período a dirigentes de su espacio político, incluso, sin concesiones internas. Ya que, por ejemplo, no hay delasotistas entre los que tienen posibilidades de llegar al Congreso Nacional. En realidad parece una división de género: los hombres son schiarettistas y las primeras dos mujeres -Martínez y Basualdo- pertenecen al núcleo política de la esposa del gobernador y legisladora provincial electa, Alejandra Vigo.

La apuesta del gobernador cordobés es a todo o nada y se asienta exclusivamente sobre sus espaldas políticas.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción