El equipo cordobés consiguió un triunfo clave en el estadio Cincuentenario por 92 a 85 sobre La Unión. El goleador y jugador del partido en el griego fue Jerome Meyinsse con 24 puntos (convirtió 12 en el último cuarto) y 5 rebotes. Con esta victoria Atenas se mantiene en el cuarto lugar y se arrima a Quimsa (3°) que perdió el sábado pasado por la noche.

Donald Sims tuvo otra gran actuación con 22 puntos y 6 asistencias. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

En un partido disputado de principio a fin, los dirigidos por Nicolás Casalánguida se hicieron fuertes en el último cuarto y lograron una victoria importante para seguir sumando confianza de cara al comienzo de los Playoffs.

Desde el arranque, ambos equipos jugaron en un gran nivel ofensivo, por lo que el primer tiempo tuvo como característica principal un goleo alto. Del lado formoseño, los encargados de mantener a su equipo arriba fueron Jonathan Maldonado, que con 7 de 7 en cancha, incluidos 5 triples se fue al descanso anotando 23 puntos en solo 16 minutos, y Alexis Elsener con 12. Es decir que entre los dos jugadores anotaron 35 de los 45 puntos del equipo. Del otro lado, la racha anotadora no vino de la mano de un solo jugador, sino que Donald Sims (13 puntos) esta  vez tuvo la compañía del nuevo refuerzo Weyinmi Rose (10 puntos). De esta manera los formoseños se fueron al descanso 45 a 43 arriba.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que antes, pero con el agregado de ambos equipos más concentrados en defensa. La ventaja entonces, llegó  con una buena racha de La Unión, debido a una gran defensa sobre los perimetrales del Griego y el aporte fenomenal de Anthony Young con 12 puntos en el tercer parcial. Así, los formoseños llegaron al último periodo con una ventaja de 5 puntos. Pero como dice un viejo refrán: “No está muerto quien pelea”. Y Atenas nunca tiró la toalla. Se nutiró del rendimiento individual de Jerome Meyinsse en ambos costados de la cancha: el extranjero anotó 12 puntos claves, que fueron el motor de la remontada del equipo, como también dos tapas que resultaron determinantes para sepultar las chances de La Unión.

EL RESUMEN DE LA UNIÓN – ATENAS.

UN BANCO DE LUJO

Los números de Atenas no son tan positivos cuando se habla de puntos provenientes de la banca, ya que es el peor equipo de La Liga en ese rubro, promediando por juego solo 20 unidades. Sin embargo, anoche el banco de suplentes mejoró su imagen y aportó 35 de los 92 puntos, comandados por los 17 de Weyinmi Rose y los 15 de Roquez Johnson. Hay que tener en cuenta además, que ni Juan Pablo Cantero (promedia 9 puntos) como Leonardo Lema participaron de la rotación debido a sus respectivas lesiones. Los 35 puntos toman mayor dimensión si se los compara con el rendimiento de La Unión en ese rubro, ya que la banca formoseña ni siquiera anotó puntos.

REFUERZO APROBADO

En su tercer partido con la camiseta de Atenas, el jamaiquino Weyinmi Rose ha hecho olvidar el frustrado paso de Darington Hobson por el club. Anoche, el nuevo refuerzo, tuvo su mejor encuentro en cuanto a cantidad de puntos y minutos en cancha, y de esta manera demuestra que con cada partido que pasa, entiende mejor el funcionamiento del Verde. El extranjero anotó 17 puntos en 28 minutos, además repartió 3 asistencias y estuvo presente otra vez, en el cierre del partido. La particularidad que dejó su rendimiento, fue que se lo vio comandar las ejecuciones ofensivas jugando como base, lo que le permitió al DT utilizar a Donald Sims en la posición de escolta.

LO QUE VIENE

Con esta victoria el Griego alcanza un récord de 16 victorias y 8 derrotas, que lo posicionan en el cuarto lugar por encima de Instituto y detrás de Quimsa. Los próximos compromisos que tendrá el equipo cordobés serán el próximo martes 20 frente a Regatas, en Corrientes, y el viernes 23 ante Quimsa, como local, en un partido decisivo para la suerte de ambos. Al conjunto de barrio General Bustos no le queda otra que seguir ganando para alcanzar a los mejores de la Liga Nacional; San Lorenzo (19-3), San Martín (18-7) y Quimsa (17-8).

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com