Los españoles lo dan fuera de su liga para la próxima temporada. El cordobés Facundo Campazzo fue elegido ayer en el segundo mejor equipo de la Liga Endesa y todo parece indicar que no volverá al Real Madrid, sino que jugará en la NBA.

El base argentino del UCAM-Murcia.

Facundo Campazzo (26) brilló en su segunda temporada en el UCAM Murcia, de la Liga ACB-Endesa, donde promedió, por partido, 14.1 puntos, 5 asistencias, 15,6 de valoración y 1.6 robos, rubro este último con el que finalizó la temporada como el mejor. Con ese desempeño, el cordobés no sólo forma parte de los mejores diez jugadores de la Liga ACB sino también del Top 3 de los bases, sólo por detrás de Sergio Llull (base de la Selección de España y el mejor de Europa) y Shane Larkin (un estadounidense ex NBA).

Además, es uno de los que ha estado presente en las imágenes de TV de la liga española por sus espectaculares asistencias, robos y conversiones. Un segundo dato es que puso en primera fila con su juego a un equipo “chico” del baloncesto ibérico.

La elección al segundo mejor quinteto, por lo tanto, no es casualidad, sino un fruto del trabajo y de otra descomunal temporada, que este año incluyó Liga y Eurocup. Su equipo, UCAM Murcia, finalizó a dos triunfos de los playoffs luego de haber tenido un mal arranque de temporada.

“En julio definiré mi futuro, tengo un año más con el Real Madrid. Ahora solo quiero pensar en el presente” (En diario Marca / España).

Campazzo es jugador del Real Madrid y en España aseguran que no volverá al ‘Merengue’ sino que saltará directo a la NBA. Quiénes estuvieron siguiendo su desempeño: Houston, el equipo del barba Harden; Oklahoma City Thunder; Atlanta Hawks; Indiana Pacers y Milwaukee Bucks. Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya se había hablado del interés de varios equipos. En Brasil fue Jeff Bower, manager de Detroit Pistons, quien le presentó a su entrenador, Stan Van Gundy, un informe en el que mencionó las virtudes del base argentino.

Los medios especializados señalan que desde su nueva condición de figura de la segunda liga más importante del mundo, Campazzo podría negociar mejores contratos en el básquetbol de Europa, pero pretende saltar directo a la NBA y por eso no está interesado en negociar con Real Madrid. “Siento que es el momento adecuado”, le dijo hace unos meses a The Vertical, una web especializada en la NBA.

LOS QUINTETOS IDEALES

Este es el mejor quinteto de la Liga ACB: Sergio Llull (Real Madrid), Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Georgi Shermadini (MoraBanc Andorra).

Segundo Mejor Quinteto de la Liga ACB: Shane Larkin (Baskonia), Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Raldolph (Real Madrid) y Ante Tomic (Barcelona).

MIRÁ EL VIDEO DE LA LIGA

CLASIFICACIONES

-7º jugador en valoración, con 15.6, y 3º base, tras Llull y Larkin.

-7º en anotación, 14.1 puntos.

-3º en asistencias, 5.9.

-1º en recuperaciones, 1.65.

-3º en faltas recibidas, 5.

-3º en minutos jugados, 28.33.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com