El Colegio de Bioquímicos de la provincia realizará a partir de este martes, en coincidencia con el Día Mundial de la Diabetes, una campaña con análisis gratuitos para detectar eventuales casos de esta enfermedad.

Luminarias Río Cuarto

Los bioquímicos de Córdoba capital y el interior iniciarán desde este martes una campaña gratuita contra la diabetes, denominada “Saber para prevenir…tu bioquímico te ayuda”, que ofrece a los cordobeses realizarse una extracción de sangre con su profesional de confianza y sin costo alguno, para detectar un eventual caso de diabetes.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán concurrir esta semana a cualquiera de las mesas disponibles en lugares estratégicos de la capital cordobesa y ciudades del interior provincial y retirar las autorizaciones correspondientes, que luego deberá entregar a su bioquímico.

El análisis clínico, realizado en un laboratorio, constituye una obligación indelegable para prevenir o detectar cualquier patología que, en el caso de la diabetes, se trata de una enfermedad no transmisibles que afecta a uno de cada 10 argentinos.

En la ciudad de Córdoba, las mesas estarán disponibles este martes, miércoles y jueves, de 10 a 20 en el Patio Olmos y en el Nuevocentro Shopping.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la diabetes es una grave enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce”.

De acuerdo a las estimaciones existentes, 422 millones de adultos en todo el mundo tenían diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980. La prevalencia mundial (normalizada por edades) de la diabetes casi se ha duplicado desde ese año, pues ha pasado del 4,7% al 8,5% en la población adulta.

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com