El equipo de Nicolás Casalánguida tuvo una gran noche y le ganó por 103 a 83 a Peñarol. Con la derrota de Instituto frente a Boca, Atenas sube a la tercera posición en La Liga. El goleador y figura clave del juego, fue Weyinmi Rose con 24 puntos y 10 asistencias. Además Donald Sims llegó a los 100 triples convertidos con la camiseta del griego.

Donald Sims llegó a los 100 triples convertidos con la camiseta de Atenas. Foto: La Liga Contenidos.

Atenas fue superior a Peñarol desde el primero y hasta el último minuto de juego. Con un Weyinmi Rose intratable, que supo manejar la ofensiva verde a la perfección, el equipo cordobés vapuleó a un rival superado por su situación en la tabla. Los dirigidos por Leonardo Gutierrez jugaron con una actitud defensiva bajísima, que generó varios roces entre técnico y jugadores a lo largo del desarrollo del partido. De esta manera, el multicampeón aprovechó el contexto favorable, y se floreó tanto desde el perímetro como desde la zona pintada. Los números así lo demuestran, ya que, Atenas convirtió un 60% (17 de 28) de triples, una cifra por encima de su promedio: es el tercer mejor equipo desde esa zona con un 38,1% de conversiones.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

El griego domino casi todos los rubros, siendo el banco de suplentes el punto alto, ya que aportó nada más y nada menos que 56 puntos (cuando promedia 21,1). Además, los once jugadores que ingresaron a la cancha convirtieron puntos; eso explica la confianza y el rodaje que ha encontrado el equipo en este último tramo de la temporada regular.

NICOLÁS ROMANO

“Creo que tuvimos grandes porcentajes, productos de tiros claros. Aprovechamos la ofensiva de pick and roll y hoy estuvimos muy certeros ahí y también bien paraditos desde la línea de tres. El buen funcionamiento del equipo se basa en que día a día tratamos de mejorar.”

DIEGO LO GRIPPO

“Estoy muy contento porque Atenas está volviendo a ser protagonista y eso es muy importante. Sin lugar a dudas que todos nosotros tenemos que sentirnos importantes dentro del equipo y está bueno que haya sucedido lo que ha sucedido hoy: que todos conviertan las oportunidades que el equipo les dió. Nosotros fuimos construyendo el año de a poco, tramo a tramo. Llegamos a esta instancia como queremos, en una posición privilegiada donde ahora se viene lo mejor.”

LEONARDO GUTIERREZ

“Atenas nos sacó de la cancha. Nos faltó claridad, nos faltó juego, en definitiva nos faltó todo. Ahora a intentar limpiar un poco la cabeza y trabajar para todo lo que se viene.”

INSTITUTO NO JUGÓ BIEN Y PERDIÓ CONTRA BOCA

El equipo de Facundo Muller no mostró su mejor cara en su visita a la “Bombonerita” y cayó derrotado por 89 a 71 por un Boca que lucha por no descender. El goleador del partido fue Dwayne Davis con 23 puntos en veinte minutos.

La Gloria sufrió la gran actitud defensiva del “Xeneize” durante toda la noche, y no pudo establecer nunca su ritmo de juego. La clave de esa defensa estuvo en la solidez y practicidad de un equipo que estuvo seguro tanto en la zona interior, como en el perímetro. De esta manera, los números de Instituto estuvieron muy por debajo de su media, ya que lanzó un 30% (9/30) de triples (lanza un 40% en la temporada) y un pobre 37% de campo, que le permitieron anotar 71 puntos (promedia 85,7).

El equipo albirrojo no pudo encontrar en su juego colectivo las respuestas a una defensa muy intensa y concentrada durante los 40 minutos. Es por eso, que a través de arrestos individuales de Davis y Dennis Horner, el equipo cordobés se mantuvo en partido, y hasta logró quedar a cinco puntos faltando dos minutos y medio para el final. De todas maneras, Boca respondió en ese momento clave del juego, de la mano de Lucas Perez con un triple milimétrico y de Martin Osimani con una falta y doble para liquidar el pleito.

FLOJO EN LA BASE

Mucho tuvo que ver en el bajo rendimiento del equipo, la baja producción de los dos bases del equipo dirigido por Facundo Muller. Gastón Whelan tuvo una de sus peores actuaciones, ya que anotó solo 2 puntos, repartió 2 asistencias y lanzó un pobre 25% (1 de 4) de campo. Tampoco Santiago Scala tuvo una labor destacada, anotando 9 puntos, repartiendo 4 asistencias y tirando un 60% (3 de 5) de triples. Más allá de los números, ninguno de los dos pudo darle al equipo la cuota de pausa e inteligencia que le faltó en varios tramos del partido.

Con esta derrota, “La Gloria” desciende a la cuarta posición en La Liga con un record de 22 victorias y 11 derrotas, y queda casi sin chances de arrebatarle el segundo puesto a San Martín (21-8). El próximo partido, será mañana frente a Obras Sanitarias en Buenos Aires.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com