Un informe de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) señala que 3 de cada 4 comerciantes tuvo problemas con la cadena de pagos.

Tres de cada cuatro comerciantes señalan problemas en la cadena de pagos.

En el último trimestre casi se triplicó el monto por cheques. Un informe elaborado por Fedecom revela que el 74,7% de los comerciantes aseguró haber sufrido algún tipo de problemas en su cadena de pagos en el último trimestre.

En tanto, el 51% de los encuestados reveló que “la falta de liquidez” es el principal problema, seguido por la “demora en los plazos de pago a proveedores” (25%) y los “cheques no pagados de clientes” (15%).

Finalmente, en el análisis de las expectativas de los empresarios sobre la situación de la economía provincial para lo que resta del 2018, el 51,6% considera que será regular; el 29,7% mala y solamente un 11% que será buena.

La encuesta se realizó entre 65 entidades miembros para conocer el estado de la cadena de pagos del sector comercial y de servicios de la provincia y cuáles son las perspectivas de los empresarios tanto para Córdoba como para Argentina.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.