Ahora Leyendo
"Buscan encolumnar al peronismo ajustador, hoy disperso, detrás de una única candidatura"

"Buscan encolumnar al peronismo ajustador, hoy disperso, detrás de una única candidatura"

El legislador Ezequiel Peressini, de Izquierda Socialista.

“En una nueva maniobra, el gobernador Juan Schiaretti adelantó las elecciones al 12 de mayo e impulsa una nueva reforma de la Ley Electoral, la segunda en el año, para intentar sobrepasar la crisis política y amortiguar el descontento general con las políticas de ajuste que junto a Mauricio Macri y el FMI, aplican en la provincia y en todo el país, como se refleja en el presupuesto provincial. Buscan encolumnar al peronismo ajustador, hoy disperso, detrás de una única candidatura”, afirmó el presidente del Bloque del Frente de Izquierda (FIT), Ezequiel Peressini, en un comunicado de prensa.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

El legislador de Izquierda Socialista apuntó que "el gobierno está en “Off Side”. Adelanta las elecciones por fuera de los períodos que ellos impusieron en abril con su mayoría automática. Ahora vuelven a cambiar de pecho y sin debate el código electoral en una legislatura que es una escribanía de lujo para los ricos y el gobierno”.

Señala también que “buscan adelantar las elecciones para parar la bronca, esconder el hambre y la miseria, quieren descomprimir  las luchas en curso y acelerar el circo electoral de propuestas que nunca cumplen".

Finalmente, Peressini, afirma que "rechazamos esta maniobra y llamamos al pueblo trabajador a no comerse el verso de las elecciones. Los trabajadores debemos seguir luchando contra el ajuste de Macri, Schiaretti y el FMI, no como hace la CGT de José Pihen y el resto de la burocracia sindical, que deja pasar el ajuste y se mete de lleno a la interna del Partido Justicialista (PJ) para calentar sillones. En el camino de las luchas seguiremos fortaleciendo al Frente de Izquierda para enfrentarlos en las calles y en las urnas, en mayo, o cualquier momento del año”.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción