Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Elecciones

“Buscan encolumnar al peronismo ajustador, hoy disperso, detrás de una única candidatura”

Lo aseguró el legislador Ezequiel Peressini (FIT). La izquierda denuncia el adelantamiento electoral y dice que “es una maniobra del gobernador Schiaretti”.

El legislador Ezequiel Peressini, de Izquierda Socialista.

El legislador Ezequiel Peressini, de Izquierda Socialista.

“En una nueva maniobra, el gobernador Juan Schiaretti adelantó las elecciones al 12 de mayo e impulsa una nueva reforma de la Ley Electoral, la segunda en el año, para intentar sobrepasar la crisis política y amortiguar el descontento general con las políticas de ajuste que junto a Mauricio Macri y el FMI, aplican en la provincia y en todo el país, como se refleja en el presupuesto provincial. Buscan encolumnar al peronismo ajustador, hoy disperso, detrás de una única candidatura”, afirmó el presidente del Bloque del Frente de Izquierda (FIT), Ezequiel Peressini, en un comunicado de prensa.

Hacete Socio de Enredacción
Fake News

El legislador de Izquierda Socialista apuntó que “el gobierno está en “Off Side”. Adelanta las elecciones por fuera de los períodos que ellos impusieron en abril con su mayoría automática. Ahora vuelven a cambiar de pecho y sin debate el código electoral en una legislatura que es una escribanía de lujo para los ricos y el gobierno”.

Señala también que “buscan adelantar las elecciones para parar la bronca, esconder el hambre y la miseria, quieren descomprimir  las luchas en curso y acelerar el circo electoral de propuestas que nunca cumplen”.

Finalmente, Peressini, afirma que “rechazamos esta maniobra y llamamos al pueblo trabajador a no comerse el verso de las elecciones. Los trabajadores debemos seguir luchando contra el ajuste de Macri, Schiaretti y el FMI, no como hace la CGT de José Pihen y el resto de la burocracia sindical, que deja pasar el ajuste y se mete de lleno a la interna del Partido Justicialista (PJ) para calentar sillones. En el camino de las luchas seguiremos fortaleciendo al Frente de Izquierda para enfrentarlos en las calles y en las urnas, en mayo, o cualquier momento del año”.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...