Ahora Leyendo
"Burbuja" pinchada: El hermano de "Chiquito" Romero es el segundo caso de coronavirus en La Liga

Domingo 29 de Noviembre de 2020

"Burbuja" pinchada: El hermano de "Chiquito" Romero es el segundo caso de coronavirus en La Liga

Diego Romero, capitán de Gimnasia de Comodoro y hermano de Sergio Romero, dio positivo de coronavirus y es el segundo caso en la "burbuja" en una semana de competencia. Así lo comunico el club patagónico en un comunicado y luego lo confirmó la cuenta oficial de la Asociación de Clubes (AdC).

Enredacción Socios

El pivote quedó aislado inmediatamente pero el partido pactado a las 19 horas contra Boca Juniors, horas más tarde de la confirmación del contagio, igualmente se disputó. Ante la incertidumbre, decidieron continuar.

"El jugador presentó síntomas tales como dolor de garganta y cabeza. De manera preventiva se aisló en su habitación y se le realizó el hisopado. Hoy el equipo médico de la organización informó que el resultado por Covid-19 fue positivo", explicó en el comunicado el club sureño.

Además agrega que, "el Dr. (Oscar) Licciardi detalló que se encuentra en buen estado general y no presenta mayores síntomas. Se le van a realizar los seguimientos y los controles para ver su evolución en manera conjunta con Dr. Grippo".

Según confirma Mauricio Codocea, periodista de Clarín, el jugador y sus compañeros habían sido examinados por última vez el pasado jueves por la mañana y el resultado del hisopado les había dado a todos negativo. Es decir que es muy probable que el contagio se haya dado dentro de la "burbuja".

Manula

Lo preocupante es que el viernes Romero fue parte del encuentro de su equipo ante Argentino de Junín y el sábado volvió a ser titular ante Hispano AmericanoDistinto fue lo que pasó el martes, cuando comenzó a sentir los primeros síntomas (dolor de garganta), ya que no fue parte del plantel que compitió contra Bahía Basket.

Este miércoles a la noche, los compañeros de Romero jugaron ante Boca, al que vencieron por 98 a 66, sin haber sido hisopados todavía. Se estima que eso ocurrirá en las próximas horas, al igual que pasó con el caso positivo en Atenas (Octavio Sarmiento).

Ver también

Mackentor

Sin embargo, los jugadores de Argentino de Junín (rival del viernes) e Hispano Americano (rival del sábado) no se someterán a ningún testeo, ya que desde el Comité de Crisis (integrado por CABB, AdC y AdJ) la clave es "monitorear los casos estrechos".

Las autoridades no se consideran a los compañeros y rivales como tales porque no cumplen con los criterios establecidos por el propio Ministerio de Salud de la Nación.

El protocolo de la "burbuja" señala para estos casos que el positivo se aísla en una zona del hotel preparada para tal fin, lo mismo para el jugador que compartía la habitación con él en la concentración.

-

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción