El legislador del Frente de Izquierda, Ezequiel Peressini repudió las declaraciones de la ministro de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Defensa Oscar Aguad.

La ministro de Seguridad Patricia Bullrich y su par de Defensa, Oscar Aguad.
Municipalidad de Río Cuarto 3

El legislador provincial del FIT, Ezequiel Peressini repudió ayer las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y de su par de Defensa, Oscar Aguad. “Bullrich quiere cambiar la doctrina y el Código Penal para garantizar la impunidad de los policías asesinos del gatillo fácil, buscan imponer la mano dura, y legitimar ejecuciones sumarias, o según Durán Barba, la pena de muerte. Así actuó el policía Chocobar, la Prefectura que mató a Rafael Nahuel o los 5.200 asesinados desde 1983 por las fuerzas de seguridad”, expresó el legislador.

Respecto de Aguad apuntó que “tiene bien ganado el mote de “El Milico” por su estrecha relación con el genocida (Luciano Benjamín) Menéndez y porqué hoy busca cambiar la Ley de Seguridad Interna para crear una fuerza de despliegue rápido del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para optimizar la represión interna”. Asegura que con ello “busca que los militares puedan controlar la calle y avanzar en la represión de las luchas obreras y populares contra el ajuste de (Mauricio) Macri y los gobernadores como Schiaretti.”

Finalmente expresó que “desde el Frente de Izquierda rechazamos el fortalecimiento del aparato represivo por qué es parte de la lucha que desarrollamos contra la dictadura militar. Es mentira que combatan el delito, es la misma Policía la que lo organiza. Exigimos trabajo genuino, salud y educación y que se termine el ajuste que hunde a millones en la miseria, esa es la única salida para enfrentar la inseguridad”.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com