Ahora Leyendo
Salud inició un sumario administrativo al Hospital Italiano para determinar su responsabilidad en el brote de coronavirus

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Salud inició un sumario administrativo al Hospital Italiano para determinar su responsabilidad en el brote de coronavirus

VER Brote en el Italiano: aislaron sectores de cuatro barrios y cerraron preventivamente la UTI del Pediátrico y un hospital.

VER Un golpe del coronavirus dejó tres hospitales fuera de acción y puso en evidencia la ineficacia del mercado para organizar la Salud.

Enredacción Socios

La cartera sanitaria solicitó un informe de las medidas sanitarias adoptadas antes, durante y después del brote de Covid-19 por parte del Hospital Italiano. Cabe recordar, que hasta el domingo por la noche, se habían confirmado 30 casos positivos, entre ellos dos víctimas fatales.

Manula

A través de un comunicado, el Ministerio de la Salud de la Provincia informó que, "en virtud de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba y por el cual se dispuso una medida extraordinaria de cuarentena sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus, ordenó el inicio de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la actuación del caso".

En ese sentido, dice el área de Salud, "se requirió a las autoridades del Centro de Salud que en el plazo de 48 horas informen detalladamente las medidas sanitarias adoptadas: antes, durante y después del brote de Covid-19 que tuvo lugar en el nosocomio. Asimismo se solicita adjunte los protocolos implementados en la institución".

Además, "el requerimiento solicita que se describa el procedimiento interno de manejo de pacientes y, particularmente, como se actuó con el traslado de quienes fueron derivados del Geriátrico Santa Lucía (Saldán) con diagnóstico positivo o sospechoso de coronavirus".

Ver también

La solicitud que realiza Salud al Hospital Italiano se funda en la Ley de Emergencia N°10690 y en las facultades de Policía Sanitaria que ostenta el Ministerio.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción