Ahora Leyendo
Bombazo de Atenas en Santiago del Estero

Sábado 31 de Octubre de 2020

Bombazo de Atenas en Santiago del Estero

Donald Sims. Anoche fue opacado por la defensa de Quimsa. Foto: La Liga Contenidos.
Enredacción Socios
Manula

La impaciencia y la falta de densidad del juego de Quimsa terminaron dándole una oportunidad a Atenas, que lo derrotó en Santiago del Estero 75-67 y puso la serie 1-0. El conjunto cordobés construyó la victoria desde la regularidad en todos los rubros del juego, la concentración defensiva y la fluidez que le dio a su ofensiva, que no fue descollante, pero sólida en el tiro de 2 (60% de efectividad). El banquillo verde fue determinante y cerró la noche con 27 puntos.

Novar Gadson la rompió con 26 puntos y 9 rebotes defensivos, pero fue un torbellino individual, que no alteró el curso del partido. Quimsa no pudo dominar la zona pintada, donde cedió 6 rebotes ofensivos a Atenas y perdió en el global 33-45. Allí elaboró la superioridad el equipo de barrio General Bustos, donde Meyinsse (14 puntos y 10 rebotes) y Nicolás Romano (13 y 10 rebotes) impusieron condiciones. A eso le sumó, que el Griego recibió 18 faltas y fue 11 veces a la línea (14 de 22 en libres).

VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DE LA VICTORIA DE ATENAS.

Los santiagueños intentaron lastimar desde la línea de 3, pero abollaron el aro. La baja efectividad desde allí conspiró contra su plan de juego: 5 de 22 (22%). Al sumarse la inconsistencia en la zona pintada y el escaso aporte desde el banco (7 puntos), el encuentro se jugó, en general, en el esquema del equipo cordobés.

Dos llamados de atención para Atenas: el primero ocurrió en el tercer cuarto, donde Quimsa buscó a Roberto Acuña con más frecuencia en el poste bajo y el pivot le dio soluciones desde allí; el segundo, en que la defensa santiagueña controló al goleador Donald Sims.

Hubo tres apagones en el estadio Ciudad que aumentaron las urgencias del local. Su parcialidad lo despidió con silbidos. En cambio, Atenas parece haber encontrado junto con los resultados, un camino emocional y de juego. Habrá que ver si puede rendir una nueva materia el fin de semana en Córdoba.

Síntesis

Quimsa 67: Nicolás de los Santos 6, Leonel Schattmann 13, Novar Gadson 26, Steven Smith 5, Roberto Acuña 10 (FI); Sebastián Vega 3, Juan Brussino 4, José Montero 0. DT: Fabio Demti

Atenas 75: Juan Cantero 8, Donald Sims 7, Juan Fernández Chávez 2, Nicolás Romano 13, Jerome Meyinsse 14 (FI); Diego Lo Grippo 6, Leonardo Lema 2, Mateo Chiarini 9, Roquez Johnson 10, Franco Baralle 0. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 1°) 14-17, 2°) 30-31 (16-14), 3°) 49-51 (19-20).

RACHA: Atenas gano su tercer partido en fila y el primero de visitante (1-4).

Ver también

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción