La diputada nacional Blanca Osuna (Unión por la Patria) dijo luego de la interpelación del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que “no respondió, evadió y mintió abiertamente. Esta interpelación deja en evidencia que el Gobierno no solo desprecia las formas democráticas, sino que opera con absoluta impunidad”, señaló la legisladora entrerriana.

Las declaraciones de Osuna fueron dadas a conocer a través de un comunicado de prensa, luego de que participara el martes de la interpelación de Francos, en el marco del escándalo desatado por la criptomoneda $Libra, una estafa que involucra al presidente Javier Milei.
Durante el debate, Osuna denunció “la postura evasiva, contradictoria y mentirosa del funcionario, que eludió respuestas claras, no asumió responsabilidad institucional y mostró una profunda incoherencia frente a los requerimientos de los legisladores”.
Agregó que “hoy fue una jornada clave para aportar a la verdad sobre $Libra, interpelamos a funcionarios del gobierno nacional pero los ministros de Economía (Luis Caputo) y de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) brillaron por su ausencia, incumpliendo la Constitución”.
La diputada remarcó que el escándalo de $Libra — conocido como Criptogate — representa “la muestra más clara de una estafa, del desgobierno y del desprecio por las instituciones”, y advirtió que “esta situación contraría la Ley de Ética Pública y las normas más elementales del ejercicio político”.
También exigió la presencia de los ministros Caputo y Cúneo Libarona (Justicia) de forma urgente y con un plazo estricto, como máximo el 14 de mayo, para ser interpelados y rendir cuentas ante la Cámara de Diputados. “El Congreso debe respetarse, es imprescindible que los ministros que hoy están en deuda con la Constitución se presenten ante esta Cámara sin más dilaciones”, afirmó.

Osuna sostuvo además que Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, también “tendrá que ser convocada, por las graves denuncias que la vinculan con coimas, favores para ingresar a la Casa de Gobierno, y maniobras espurias dentro del mismo escándalo”.
Para Osuna, lo que está en juego no es sólo la transparencia del manejo del Poder Ejecutivo, sino la legitimidad democrática de todo el sistema institucional argentino.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

