Su nombre está asociado a la actuación, pero desde hace un poco más de un año también se dedica a la música. Llega a Córdoba para presentar su disco debut, “Vida Lejana”. ENREDACCIÓN habló con él una noche, de regreso a su casa.

Benjamín Amadeo. (Gentileza).
Municipalidad de Río Cuarto 3

Benjamín Amadeo llega a Córdoba a cerrar un círculo. “Fue el primer lugar donde toqué este disco en vivo y entero. Estar de nuevo en la ciudad, donde empezó todo, es cerrar un ciclo”, le confiesa a ENREDACCIÓN. El sábado 5 de agosto se presenta en la ciudad Capital, en el Quality Espacio (Ver Agenda), con las canciones de su disco debut Vida Lejana.

Romper prejuicios fue los más fuerte que hizo para animarse a la música. “El temor que tenía era que nadie me quisiera prestar atención por venir de la actuación, porque por lo general, muchos piensan, que un actor que canta, lo hace por capricho”.  Pero como la música es su gran pasión, juntó el coraje y se animó: “Tenía miedo a no poder hacerlo y a que la gente no le gustara, sin embargo, lo pude hacer y gusta, está creciendo de a poco”.

El proyecto musical de Amadeo está brillando. Viene dando grandes pasos en la escena nacional, que por ejemplo consagró Vida Lejana  con el Premio Gardel en la categoría Nuevo Álbum Pop.

El día de la entrevista fue otro de grabaciones de Fanny, la fan, la novela de Telefé, en la cual forma parte del elenco. Lejos de demostrar cansancio, de camino a su casa habló con ENREDACCIÓN, hasta que se detuvo a cargar nafta: “tanque lleno, de súper”.

¿Cuál es tu canción favorita de Vida Lejana?

Cada canción me va gustando de manera diferente, porque tiene que ver con los estados de ánimo. Las hice todas yo, así que tengo mucho depositado en ellas. Les agarro diferente cariño, y va  variando con el tiempo. Ahora estoy enganchado con “Ya no hay más”.

¿Cómo llevás esa relación entre el momento de haberlas escrito y cantarlas ahora?

Me llevo bien con esa instancia, porque la buena noticia para mí es que las canciones gustan y emocionan, y tienen diferentes significados para el público. Creo que con una sola persona que se identifique con mis músicas y letras es una satisfacción enorme. Cuando empecé este proyecto, por su puesto uno pretende y no sabe, hay incertidumbres. Las canciones gustan, se piden, se replican.

¿Con qué público te estás encontrando?

Lo estamos descubriendo porque van apareciendo. Es muy poco tiempo recién, hay gente que no sabe que yo canto. Se van acercando las personas que se copan, con mi obra, las canciones. Creo que falta un rato todavía, dos o tres años para que la gente que le gusta la música que yo hago se conecte con mi música.

¿Cómo combinas actuación con música?

Eso es otra de las cosas que estoy aprendiendo. Es algo nuevo, se llevan bien, se retroalimentan, están aprendiendo a convivir. Cuestiones logísticas que hay que ir desarmando de a poquito, horarios, traslados. Pero sí las dos partes tienen voluntad, se hace y se disfruta.

¿Qué momentos le dedicás a la música?

Es mi gran pasión y sobre todo la puedo hacer solo. Estoy todo el día en mi casa con la guitarra, haciendo música, es en todo momento, estoy pensando por y para la música. Es todo el tiempo. También, actuar es una gran pasión, pero es de las pocas artes que necesitas de otro.

¿Cómo surgió el estilo musical?

Se fue dando solo. Y con las expectativas, las inquietudes, las curiosidades. Se deposita un montón a la hora de hacer el disco. Las certezas y errores hacen rico a un disco, los discos perfectos no son valiosos, prefiero el disco con fallas, porque es la falla lo que habla del artista. Tiene una parte  muy arriesgada, ya que mezcla géneros. Sentí al hacerlo un pequeño riesgo, que forma parte de la adrenalina de sacar un material y jugarse por una idea que no era la convencional o que no se la esperaba.

El album Vida Lejana.

Decís que con el show del Quality se cierra un círculo, ¿empezás a despedir Vida Lejana?

Creo que le queda mucha Vida Lejana. Es volver a donde empezó todo, pero vuelvo mejorado, con mucho aprendizaje. Así que estoy disfrutando de este  momento, como front man, arriba del escenario. Este tiempo me ha brindado lecciones que me hacen que éste concierto sea cada mejor.

¿Qué te pareció el cambio a la pantalla digital de Fann, la Fan?

Un sabor amargo. Se trabaja mucho, hay mucho corazón puesto, dinero, y tiempo. Es muy amargo, pero en estos momentos te salva el grupo y sentir que se dejó todo, pero de buena manera. El programa no tuvo la suerte esperada, pero seguimos por la web. Es un partido nuevo, no estar al aire y seguir grabando.

Chico de Tv y más

El debut de Benjamín fue hace quince años en la ficción 1000 millones, luego le siguieron participaciones en Son amores, El refugio y Amanda O. El gran salto fue su papel en Casi ángeles, y siguió afianza en la escena con Herederos de una venganza, Los únicos y Sres. Papis, entre otras tiras.

También, tuvo sus personajes en cine, en películas como Un novio para mi mujer y La última fiesta. Además, se subió a las tablas para hacer comedias en  teatro como Casa fantasmas y La jaula de las locas.

dai.garciacueto@enredaccion.com.ar

@daigarciacueto

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación:afondo.enredaccion@gmail.com