Quién hubiera imaginado que casi seis años después de mandar a River a la B, el Celeste estaría en el último puesto del torneo de Primera División: nadie. Ayer cayó 2-1 frente a Arsenal de Sarandí, en un estadio Kempes sin público y descendió a los infiernos.

La alegría es de Arsenal, que con la victoria salió del último lugar. Ahora es el Pirata el que ocupa el puesto 30 de las posiciones Foto: Mariano Paiz.

La B perdió 2 a 1 en Córdoba frente Arsenal de Sarandí. Los goles del ganador fueron conseguidos por  Rolón y Milo y Barbieri convirtió para el perdedor. La situación no es cómoda y ayer hasta el DT Sebastián Méndez entró en el nerviosismo propio de los malos momentos.

“Nosotros tuvimos nuestras chances de gol: la doble jugada es increíble…”, dijo el DT. Fue en el segundo tiempo, cuando Márquez y Aquino tuvieron una doble chance y a la jugada siguiente Arsenal se puso 2-1 arriba a través de Milo. En dos minutos Belgrano pasó de estar a un paso de ponerse 2-1 a perder con Arsenal. Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos desde que el potente Lucas Melano arrancó desde mitad de cancha pasando a dos marcadores y habilitando a Márquez, que le puso una “masita” en las manos al arquero Pablo Santillo, hasta la impecable definición de Milo en el arco Celeste. Sin embargo, antes del tanto de Milo, hubo un segundo intento de Aquino, que se produjo como consecuencia de un error en la salida del equipo de Arsenal, y que dio en el palo. Fue un balde de hielo para el equipo que no pudo encontrar respuestas futbolísticas ni anímicas a la situación planteada. Se puede decir que el partido duró el tiempo en que se convirtieron los goles, luego, ninguno de los dos fue punzante, ni tuvo capacidad de desequilibrio a partir de la tenencia de la pelota. Exhibieron sus dudas y flaquezas, hasta que el periodo ventana de los goles pareció abrir otro partido. Fue una ilusión de pocos minutos.

“Creo que tenemos que jugar tres partidos más: es verdad que estamos últimos y es verdad que hay mucha gente que no está feliz”, agregó el DT. “Nos quedan tres partidos y los tenemos que ganar…”, siguió.  Hasta que en el cierre admitió que “Belgrano jugó mal, fue un partido accidentado y dimos un paso atrás”.

Belgrano modificó con Méndez su actitud futbolística, intenta progresar jugando, teniendo el balón y moviéndolo -a veces, con criterio-, pero es liviano en ofensiva y las desconcentraciones en defensa le juegan malas pasadas, desnudando sus limitaciones individuales y colectivas para este tipo de planteos. Los principales refuerzos, Lucas Melano y Matías Suárez, tampoco rindieron a la altura de las expectativas.

Ahora la B tiene 22 puntos, fruto de 4 victorias, 10 empates y 13 derrotas en 27 partidos. Quedó a 1 punto de Quilmes y de Arsenal, su vencedor de ayer. Si bien en este torneo no tiene problemas con el descenso, si los tendrá en el inicio del próximo, donde pesarán las pobres cosechas de los dos últimos campeonatos (16 puntos y 22 ahora). Belgrano debe enfrentar en los próximos tres cotejos a equipos que pelean por entrar en las copas o no descender: Estudiantes (L.P) como visitante; Newell’s, como local; y Huracán, que lucha por no volver a la Primera B Nacional, de visitante.  No pinta fácil.

POSICIONES

Boca 56; River 52; Banfield 51, San Lorenzo 49: Newell’s 48 (Clasifican a la Copa Libertadores).

Estudiantes (L.P) 47; Independiente, Lanús, Racing y Colón, 45; Central 42 (Clasifican a la Copa Sudamericana).

Talleres y Defensa y Justicia, 40.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com