El equipo Celeste deberá recibir a Defensa y Justicia el 2 de mayo sin hinchas y en un estadio fuera de la provincia. Tampoco podrá llevar hinchas de visitante. La semana que viene podría conocerse la sanción definitiva al club de barrio Alberdi por el asesinato de Emanuel Balbo.

El Pirata deberá jugar sin hinchas, tanto de local como de visitante. (Archivo / Mariano Paiz).

La sanción a Belgrano comenzó a tomar forma este mismo jueves y consistió en dejarlo sin localía en Córdoba y obligarlo a jugar sin hinchada, tanto de local como de visitante.

Si bien, la medida fue anunciada como provisoria y la B todavía debe presentar un descargo, está claro que habrá una sanción ejemplar para el Pirata por el asesinato de Emanuel Balbo (22) durante el partido con Talleres, por el clásico cordobés, que se disputó el sábado pasado.

Las imágenes de Balbo perseguido, golpeado y empujado de la tribuna Willington dieron la vuelta al mundo. Por eso, todos los sectores políticos y la misma AFA, no quieren enfrentarse a semejante costo político y social. Tanto el gobierno nacional como el provincial y el titular del futbol argentino, Claudio Chiqui Tapia, pidieron sanciones ejemplares.

La pena definitiva se conocería la próxima semana, luego que el celeste presente su descargo. Lo más probable es que el equipo cordobés no pierda puntos.

El comunicado dice lo siguiente:

“En carácter preventivo y durante el lapso de sustanciación de este proceso sumarial, que el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza esta Asociación, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba, debiendo el Club Belgrano, cargar con la totalidad de los gastos devengados por dicho cambio de sede”.

“Sin perjuicio de la normativa inherente en materia de seguridad, se dispone que los clubes que reciban en calidad de visitante al Club Belgrano, adopten las medidas suficientes y necesarias para no permitir el acceso a público partidario de esta institución, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el Reglamento de Transgresiones y Penas”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com