No jugó mal el Pirata, pero perdió nuevamente. Fue 2-1, con tantos de Villarruel y Molina para el local y Márquez para el Celeste. No es consuelo para el equipo de Alberdi, pero esta vez tuvo un mejor rendimiento que en sus encuentros anteriores.

Sebastián Méndez. El DT ya le impuso parte de su libreto a Belgrano, pero no le alcanzó. (Archivo: Mariano Paiz).
Municipalidad de Río Cuarto 3

Se encontraron dos que no venían bien. El local recuperó la sonrisa del triunfo después de siete fechas de sequía. Belgrano sufrió la segunda derrota del ciclo Méndez. Mejoró sun rendimiento en general, pero volvió a carecer de volumen de juego, sobre todo en el terreno contrario. San Martín le jugó agazapado y lo terminó lastimando. El Celeste intentó recuperarse, pero no le alcanzó.

Es el tercer encuentro de Sebastián Méndez como DT y se nota la mano del técnico en la intención y el movimiento de balón. De hecho, la B, como no sucedía desde hace mucho tiempo, tuvo el balón el 58% del tiempo.

Los sanjuaninos hacía 327 minutos que no convertían y esta vez lo hicieron: A los 9 de la segunda parte Gustavo Villarruel abrió el marcador y a los 18, Joaquín Molina estiró las diferencias. Descontó Fernando Márquez a los 27 y con ese tanto, le puso cifras definitivas al encuentro. A los 29 minutos del segundo tiempo fue expulsado Maximiliano Lugo por doble amonestación, en el local. Es también la primera victoria de Sergio Pipo Gorosito como DT de San Martín.

Belgrano superó con bastante claridad a su rival en el primer tiempo y tuvo algunas oportunidades con peligro por vía de Lucas Melano, Sebastián Luna (dos veces), Lucas Aveldaño y Márquez.

En el segundo tiempo, San Martín empujó a la B contra su campo y en uno de esos momentos, un pase de Emanuel Dening buscando la diagonal de Villarruel, que definió con un remate potente, puso el 1 a 0. De contra llegó el segundo de Molina, 9 minutos más tarde. Márquez, que tomó un rebote de un tiro de Aquino, descontó para Belgrano. El celeste lo intentó, pero no le alcanzó y se fue diluyendo en su propia impotencia.

Su próximo compromiso es con Defensa y Justicia, el próximo 2 de mayo, aunque todavía no se conoce dónde se disputará.

POSICIONES

Boca Juniors, 45; Newell’s Old Boys, 42; Estudiantes La Plata, Racing y River, 39; San Lorenzo 37; Colón y Banfield, 36; Independiente y Gimnasia (L.P.), 34; Talleres, 33. Belgrano, antepenúltimo con 14 unidades.

LA ERA MÉNDEZ

Belgrano empató uno y perdió dos partidos con Sebastián Méndez como DT. A continuación, el detalle:

Fecha 19: Banfield 0-2.

Fecha 20: Talleres 1-1 (Guillermo Farré)

Fecha 21: San Martín (San Juan) 1-2 (Fernando Márquez).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com