El Celeste perdió 2 a 0 frente a Banfield. Los goles del ganador los convirtieron Darío Cvitanich y Cristian Romero, en contra. El domingo se juega el clásico Belgrano-Talleres.

Sin consuelo. “La B” volvió a perder, esta vez frente a Banfield, y llega complicado al clásico con Talleres. (Mariano Paiz / Archivo).

Al partido le sobró un tiempo. El 2 a 0 de la primera parte dejó a Belgrano hundido en su impotencia. No tuvo capacidad anímica para recuperarse futbolísticamente frente a un rival como Banfield que se defiende con dureza y aprovecha las ventajas rivales con mucha eficacia. Esta vez no fue la excepción. Sin embargo, el punto no sólo fue ese, sino el hecho de que el Pirata no encontró respuestas al sistema de Julio Falcioni.

En el fútbol muchas veces los momentos son fundamentales y probablemente el infortunio de la jugada en la que Romero desvió accidentalmente un centro de Sarmiento desde el sector derecho, sobre los 39 minutos del primer tiempo, selló el resultado. Justamente, los problemas más relevantes de la B estuvieron en una zona donde antes había tenido mejor rendimiento: la defensa. Un dato, es que muchos jugadores, navegaron entre lo viejo y lo nuevo y se los notó con dificultades para meterse en un planteo con más riesgos como el que intentó proponer Méndez desde el principio.

Hacía 11 años que el Taladro no vencía al “Pirata” en su casa.  Fue la tercera derrota consecutiva del equipo Celeste.

A Belgrano, lo espera el clásico con el entonado Talleres.

Formaciones
Banfield:
Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento y Martín Lucero; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Cristian Lema y Juan Quiroga; Sebastián Luna, Federico Lértora y Gastón Álvarez Suárez; Lucas Melano, Claudio Bieler y Matías Suárez. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Banfield.

La situación del equipo no se revierte en tres o cuatro días. Hay que trabajar mucho para mejorar. Arrancamos bien el partido, con buena tenencia, pero nos faltó un poco de profundidad y calidad en los últimos metros para desnivelar. Tuvimos algunas llegadas, pero mantuvimos la posesión hasta el gol, que fue un mazazo. Nos está costando cada vez que recibimos un gol. ¿El clásico? Hay que trabajar desde lo anímico también, para llegar bien al clásico. Ahí no es importante como llegues, hay que jugarlo a muerte” (Sebastián Méndez).

RESULTADOS

Aldosivi 1-4 Estudiantes La Plata; Colón Santa Fe 1-0 Godoy Cruz; Rosario Central 2-1 Atlético Tucumán; Arsenal de Sarandí 0-1 Newell’s Old Boys; San Lorenzo 1-0 Sarmiento; Atlético Rafaela 1-1 Huracán; Racing Club 0-0 Tigre (Suspendido por lluvia); Talleres de Córdoba 3-1 Lanús; Patronato 0-5 Independiente (con un gol de Rigoni); San Martín de San Juan 0-0 Unión Santa Fe; River 2-0 Quilmes; y Vélez Sarsfield 1-3 Boca.

HOY LUNES

Defensa y Justicia vs. Olimpo; Gimnasia La Plata vs. Temperley.

POSICIONES

Boca puntero con 43; Newell’s 38; Estudiantes (L.P) y San Lorenzo, 37; River, 35; Banfield y Colón,  33; Racing y Gimnasia (L.P) 30; Lanús y Talleres, 29; Unión e Independiente, 27. Belgrano con 13 puntos está anteúltimo con 1,250 de Promedio para el descenso. Ocupa en el puesto 18 en esta tabla.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com