El legislador radical Javier Bee Sellares señaló que los desmanejos financieros de EPEC "ponen en riesgo el servicio de energía para los cordobeses".

“Una vez más, la incapacidad del gobierno provincial para solucionar los desmanejos financieros de EPEC pone en riesgo el servicio de energía para los cordobeses. EPEC está recaudando un 20 por ciento de lo que debería recaudar diariamente”, denunció el legislador provincial, Javier Bee Sellares (UCR).

Afirmó en un comunicado de prensa que “los rehenes de esta pelea somos los usuarios que tenemos derecho a una adecuada prestación del servicio de energía”.

“Semana tras semana venimos alertando con preocupación sobre el agravamiento del conflicto. Ratificamos que ante la impericia del gobernador Juan Schiaretti, del ministro Fabián López y del directorio de EPEC para solucionar este conflicto, corre riesgo la prestación del servicio”, plantea Bee Sellares.

El parlamentario interpreta que “la intervención de la empresa por parte del Poder Ejecutivo, respetando absolutamente todos los derechos de los trabajadores, puede ser una salida que permita encausar el diálogo con el gremio de Luz y Fuerza y reencauzar la empresa desde el punto de vista económico-financiero y operativo”.

EPEC está recaudando un 20 por ciento de lo que debería recaudar diariamente”.

Dice que “los usuarios tenemos derecho a que se nos asegure la adecuada prestación del servicio de energía” y reclamó la intervención del Ministerio de Trabajo y la Comisión Técnica de Garantías, prevista en la Ley de Servicios Esenciales”.

Bee Sellares ya había pedido a principios de junio, junto con el bloque de Cambiemos, “la remoción de la directiva de la EPEC y la intervención durante un año de la empresa estatal por parte del Poder Ejecutivo ‘por irregularidades graves en la  administración de su patrimonio y recursos financieros, colapso energético e incapacidad de la empresa para atender la demanda de los usuarios’”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.