Ahora Leyendo
Bee Sellares pide debatir "sobre las prioridades de la obra pública provincial"

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Bee Sellares pide debatir "sobre las prioridades de la obra pública provincial"

El legislador Javier Bee Sellares (UCR) afirmó ayer que "las últimas obras del Gobierno de la Provincia, como el Faro del Bicentenario, la Legislatura, el Archivo Histórico y el puente sobre el lago San Roque no responden a prioridades básicas de los cordobeses. El cemento oculta las verdaderas necesidades".

Enredacción-Te contamos

Bee Sellares manifestó su opinión a partir del reciente informe del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), que analiza si la obra pública realizada en la provincia de Córdoba fue una verdadera contribución a la matriz productiva o se solventó en algún tipo de prioridad.

Publi-Web-Muni-2

Dijo que "considero importante debatir el plan de obra pública de la Provincia ya que notamos que son numerosas las obras que no ayudan al desarrollo económico ni contribuyen a solucionar problemas básicos en áreas prioritarias para los cordobeses como salud y educación".

Puso como ejemplo, que "con los $4.340 millones que costó el puente sobre el lago San Roque se podrían construir 6 hospitales con 100 camas de internación cada uno, para dar cobertura hospitalaria a 160 mil personas. Dispuestos en el interior provincial, podrían cubrir a 40 localidades de 4000 habitantes. También se podrían construir 431 aulas, que equivalen a 81 escuelas que asistirían a un total de 11.220 alumnos".

Ver también

Y agregó finalmente, que "con lo que costó el puente, se podrían realizar las obras para dar acceso al servicio de cloacas a 21.795 personas, casi el 20% de la población de la cuenca del lago San Roque actualmente sin servicio de cloacas".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción