Basándose en un informe del IARAF, el legislador mestrista reclama que el gobierno provincial coparticipe con los municipios aquellos fondos que lleguen fruto de acuerdos entre la Provincia y la Nación.

Para Bee Sellares, lo que acuerden Macri y Schiaretti debe llegar coparticipado a los municipios, con igual destino que el asignado.
Municipalidad Río Cuarto-Gas

“Todos los fondos que provengan de acuerdos Nación – Provincia son coparticipables” Así lo señaló el legislador provincial Javier Bee Sellares, integrante del Interbloque Cambiemos y muy cercano al intendente Ramón Mestre.

El legislador fundó su posición en un reciente informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal -IARAF-, que va en el mismo sentido.

Citando un trabajo de reciente publicación, Bee Sellares subrayó “la posibilidad de que esos fondos se destinen a la realización de obras”.

Para el legislador el consenso fiscal “es positivo para la Provincia de Córdoba. Hay un esfuerzo fiscal por parte de la Nación para acompañar a las provincias reduciendo impuestos distorsivos como ingresos brutos y sellos”.

COPARTICIPAR SÍ, PERO CON IGUAL DESTINO

La publicación de IARAF sostiene “una salida sería que ese dinero se coparticipe a los municipios con igual destino al mencionado en el primer párrafo de este apartado (inversiones de infraestructura, etc)”.

De este modo, agrega el informe, “los municipios evitarían verse perjudicados recibiendo menos recursos que los que les corresponderían según lo que establezca la ley de coparticipación municipal en cada provincia”.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com