El legislador provincial Javier Bee Sellares (UCR) aseguró que "ahora, el esfuerzo lo tiene que hacer la provincia".

El legislador, Javier Bee Sellares (UCR).
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Javier Bee Sellares (UCR) le reclamó al Gobierno de la Provincia de Córdoba la reducción de Ingresos Brutos a los servicios públicos. “Ahora, el esfuerzo lo tiene que hacer el peronismo cordobés con la reducción de este impuesto. Si bien estaba previsto reducir esta carga en 2022 hay que adelantarlo para hoy. Y que se note de qué manera el peronismo puede ser más solidario con la gente. Debe quedar claro que cuando la Provincia de Córdoba redujo Ingresos Brutos a los servicios públicos del 6,6 al 5 por ciento, eso fue financiado por los fondos que aportó la Nación en el Consenso Fiscal”.

El reclamo del legislador provincial radical fue dado a conocer ayer, a través de un comunicado de prensa.

“La Nación ya hizo un esfuerzo con el Consenso Fiscal asegurándole fondos a Córdoba para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones y la realización de una importante cantidad de obras que se están llevando adelante con aportes nacionales. Los municipios también hicieron su esfuerzo disminuyendo o eliminando las tasas en las boletas de luz y de agua”, explicó el legislador.

Por último agregó que “el presidente Mauricio Macri está haciendo un esfuerzo inmenso por sacar este país adelante y le ha pedido a las provincias y los municipios su colaboración para disminuir la presión fiscal en las boletas de luz y gas”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com