Ahora Leyendo
Bee Sellares: “La coparticipación es un debate pendiente"

Lunes 26 de Octubre de 2020

Bee Sellares: “La coparticipación es un debate pendiente"

El ex legislador provincial de la UCR, Javier Bee Sellares, dijo que el tema de la coparticipación de impuestos es un debate pendiente y detalló los pasos que deberían darse para establecer un régimen de distribución de recursos entre Nación y las provincias.

Enredacción Socios

"Ya existe jurisprudencia sobre la sanción de una ley de coparticipación conforme los parámetros constitucionales establecidos luego de la reforma constitucional de 1994 (intendente municipal Capital - Amparo - Fallo de la Corte Suprema contra la provincia de La Rioja -año 2014) ordenando la sanción de una ley convenio", explicó Bee Sellares.

Manula

El dirigente también indicó que "el artículo 75, inc. 2 de nuestra Constitución dice que corresponde al Congreso la sanción de una ley convenio entre la Nación y provincias. El problema no es de CABA sino de todas las provincias y municipios porque el desafío es trabajar en un federalismo de concertación como lo previeron los constituyentes de 1994".

Para Bee Sellares, "primero debe haber un convenio entre el presidente y los gobernadores, luego un proyecto de ley que ingrese por el Senado, pase por Diputados y que sea aprobado por las legislaturas provinciales".

“Los mandatos de la Constitución no pueden quedar subordinados a la posibilidad o no de obtener esos acuerdos sin considerar la irrazonable demora en alcanzarlos”, concluyó el dirigente de la UCR.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción