Ahora Leyendo
Bee Sellares insiste con declarar la emergencia en el Servicio Penitenciario durante seis meses

Bee Sellares insiste con declarar la emergencia en el Servicio Penitenciario durante seis meses

El legislador provincial Javier Bee Sellares reclamó nuevamente el tratamiento del proyecto de ley que "declara la emergencia en el Servicio Penitenciario en todo el territorio de la Provincia de Córdoba por el término de seis meses, periodo donde el Poder Ejecutivo deberá promover la creación de un Consejo de Emergencia en materia penitenciaria con representantes de las instancias gubernamentales, judiciales, legislativas y de la sociedad civil".

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

El pedido se sustenta "en los hechos ocurridos en el último semestre donde hubo dos muertes en el penal de mujeres, robos, violación a las medidas de seguridad y secuestro de sustancias prohibidas al igual que teléfonos celulares y psicofármacos durante la requisa en los distintos sectores de la cárcel de Bower. Es una constante en la Policía no tener la suficiente formación para afrontar muchas situaciones que se dan en las penitenciarias", dijo Bee Sellares.

Publi-Web-Muni-2

"Mientras tanto, las autoridades políticas, no tienen conciencia de las fallas graves que hay en el sistema. Hoy es una fuga, pero también hay posibilidades de motines por el hacinamiento de los presos en la cárcel y las condiciones en las que viven los reclusos. Son situaciones que en algún momento van a ser más graves que las fugas”, añadió finalmente el legislador.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción