El legislador radical asegura que "el costo de incorporar personal en Córdoba superó los 600 mil millones de pesos entre 2005 y 2015".

El legislador, Javier Bee Sellares (UCR).

Javier Bee Sellares, legislador provincial de la UCR, afirmó que “en diez años de gestión, el Gobierno de la Provincia de Córdoba incrementó su planta de personal en 30.715 empleados (2005 – 2015), según la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias”.

El legislador apunta que “contratar un empleado implica comprometer unos $20.280.681″, al sumar los salarios de su vida activa y los haberes como jubilado tomando una esperanza de vida de 75 años”.

Agrega que “el gobierno de UPC incorporó 30.715 empleados en una década, que le cuestan y le costarán a la provincia durante su vida activa y pasiva un total de $622.921 millones de pesos corrientes. Un número que no puede pasar desapercibido ni en el análisis menos exigente, que es equivalente a más de cuatro presupuestos provinciales”.

Bee Sellares concluye que “la modalidad de contratación en el empleo público provincial, no guarda relación con la magnitud de recursos económicos y financieros que el Estado compromete. No existen los concursos y las incorporaciones no son revisadas ni cuestionadas. Es imprescindible transparentar el proceso de selección en el empleo público provincial, logrando profesionalizar el sector y reducir la planta de personal a lo estrictamente necesario a través de lograr mayor eficacia en el desempeño. La estabilidad laboral tan rígida debe revisarse y deben implementarse concursos para ingresar y para sostener los cargos”.

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